- Este debate está vacío.
Saludos a tod@s
-
DaedalusParticipanteOfflineRegistered On: 28 enero 2018Topics: 1Replies: 4
Hola, desde los 13 años tengo diagnosticado un TOC. Ahora mismo tengo 37 años. Mi toc es del tipo atormentado o puro.
He tenido muy pocas crisis de pensamientos repetitivos de agresion desde el inicio, quizas 3 en todos estos años. Mi pensamiento mas obsesivo, y que ese si que me ha acompañado practicamente toda la vida, es un sonido. Siento como que tengo dentro de mi cabeza un pitido. Es como un pitido a 8500hz (he investigado un poco por la red a ver si conseguia un ejemplo para mostrar cando me preguntan como es ese pitido).
Si me distraigo, dejo de oirlo, o si me concentro en otra cosa. Pero a nada que piense en el, me parece sentirlo dentro de mi y va a mas y a mas y a mas, llegando a aterrarme. De los 16 a los 19 años mi vida fue bastante infernal, no conseguia no pensar en el….no conseguia superarlo. Con el tiempo y con antidepresivos (paroxetina 20mg) y tranxilium 5 logre controlarlo. Mismo ahora puedo «escucharlo» si quiero pero no dejo que vaya a mas. Nunca me habia registrado en una comunidad con personas que padecen el mismo problema que yo. Y he decidido abrir esa puerta….a ver si me puede ser positivo. Pero sobre todo quiero dar animos a quienes esten pasando por esas crisis tan terribles y tratar de mitigarlas un poco. Un abrazo a tod@s y un placer formar parte de este grupo.rodamaParticipanteOfflineRegistered On: 30 diciembre 2017Topics: 1Replies: 5Hola
Estas seguro de que ese sonido no es en sí un trastorno de verdad? Me refiero a que hay personas que escuchan sonidos o ruidos y lo que tienen se llama acufenos. Es una enfermedad en si.
Lo de tener impulsos de pegar a otras personas si que seria síntomas de TOC obsesivo puro, lo digo porque también me pasa a mi xDDaedalusParticipanteOfflineRegistered On: 28 enero 2018Topics: 1Replies: 4Holas, se lo he comentado al psiquiatra y me ha dicho que podria ser, pero paradogicamente el tratamiento seria muy similar, y que el tinnitus no tiene cura. Me ha dado unas pautas para ir reduciendo la medicacion hasta quitarmela, pero no me veo capaz. A veces no se si he desarrollado un toc por un acufeno no diagnosticado correctamente, o si el sonido que siento dentro no es mas que una obsesion en si. El asunto esque desde los 13 años, no he podido disfrutar conscientemente del silencio. Saludos
Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4055Si me distraigo, dejo de oirlo, o si me concentro en otra cosa. Pero a nada que piense en el, me parece sentirlo dentro de mi y va a mas y a mas y a mas, llegando a aterrarme
No conozco el caso de los acufenos. Si es cierto que es intermitente, quiza la técnica de la intención paradójica te ayude.
Pero no tengo conocimiento profundo al respecto así que en ese punto poco o nada tengo que añadir
Ojo, es importante señalar que los pensamientos obsesivos no tienen porque ser TOC. Lo importante en el TOC, es que haya compulsión.
En realidad, no existe como tal el «trastorno obsesivo puro». Todos los TOC tienen compulsiones de algun tipo
Leete esto
https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/identificando-las-compulsiones-sin-compulsiones-no-hay-toc/Yo los diferencio entre TOC clasicos y TOC mentales. Los clasicos son básicamente los que tienen compulsiones de tipo ritualistico principalmente, y los mentales, suelen ser aquellos que tienen compulsiones de tipo evitativo/neutralizador.
Leete eso e identifica a ver si en tu caso, existen compulsiones claramente destacables.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
DaedalusParticipanteOfflineRegistered On: 28 enero 2018Topics: 1Replies: 4Uh, evitaciones y dependencias si tengo unas cuantas. No soporto el numero 13, ni ningun numero de 2 o 3 digitos que pueda formar el 13 haciendo cuentas..Por ejemplo no puedo dejar el volumen de audio en 67, o 76. Los pensamientos y deseos de agresion que tuve fueron como si yo mismo quisiese hacer algo que yo mismo seria incapaz y odiaria hacer. Es como si mi mente me mostrase imagenes y sensaciones de mi haciendo cosas terribles, y odiaba tenerlas ahi, y no conseguia sacarmelas, me aterrorizaba de mi mismo, o de algo en mi que no queria. De hecho la primera vez que me pasó fui directo a pedir que me internasen o excluyesen por que crei ser un psicopata. Tambien estaba dispuesto a suicidarme si aquello no remitia…Evito ver a gente si puedo (aunque durante 1 año y medio no fui capaz de salir de casa,directamente). Me obsesiona la muerte, me aterra (bueno, la existencia, realmente, toda ella) eso me produce una hipocondria considerable, cada vez que salgo de un entorno tengo que lavarme las manos, o si alguien a mi lado tose, siento que estoy cerca de una meningitis o algo mortal. Me hice 3 analisis de sangre por vih sin haber tenido factores de riesgo. En fin podria estar hasta mañana xD. Mi psiquiatra dice que tengo toc, pero igual tengo yo razon desde un principio y resulta que estoy peor que charles manson. Saludos
Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4055Si, claramente hablamos entonces de un TOC en tu caso.
Lo que no entiendo es como se relaciona toda esta historia, o si cada cosa es un bloque puntual en tu vida, que se desarrolla de manera totalmente independiente.
Me sorprende que hayas llegado al foro, amargado por el tema de los acufenos, pero en cambio no hayas presentado de primeras todo lo que comentas del 13, el 67, etc…
No eres el primero, pero me da la sensación que todo esto no te amarga tanto, como el miedo a hacer daño alguien (TOC de impulsión).
El tratamiento es muy directo en este caso, leete esto:
https://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/Es aplicable, a todo lo que te ocurre.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
DaedalusParticipanteOfflineRegistered On: 28 enero 2018Topics: 1Replies: 4Pues es muy sencillo. Nadie me ha confirmado lo de los acufenos, es decir, lo que mas me marca el dia a dia es el constante pitido. Lo delos numeros y mis rituales mentales me los como yo, y por suerte no son severos..Y como encaja todo esto? pues son muchos años teniendo todo tipo de paranoias, a veces unas, a veces otras, y ahora que han pasado años he aprendido a reirme de mi mismo cuando es posible. De ahi que quizas creas que «no me afecta tanto», cosa que hasta me ha parecido ofensiva. He expuesto lo del pitido por que fue a raiz de el que mi vida cambió y derivó en todo lo demas. Y tambien hay cosas que se me olvida contar. Lo que me parece muy fuerte, es sentir en tus comentarios que pongas en duda mis palabras o sentimientos. Resulta que he vivido con toc 30 años sin conocer a grupos o personas con TOC, y ahora que despues de una gran temporada yendome bien y animandome a conocer a mas gente que pasan cosas similares, dudan de mi toc o » algo no les cuadra». Joder, pues si lo se no vengo. Has conseguido amargarme la existencia un poco mas. Gracias!
Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4055Lo que me parece muy fuerte, es sentir en tus comentarios que pongas en duda mis palabras o sentimientos. Resulta que he vivido con toc 30 años sin conocer a grupos o personas con TOC, y ahora que despues de una gran temporada yendome bien y animandome a conocer a mas gente que pasan cosas similares, dudan de mi toc o » algo no les cuadra». Joder, pues si lo se no vengo. Has conseguido amargarme la existencia un poco mas. Gracias!
Este es un tema que llevo un tiempo dandole vueltas como tratar. Desde hace tiempo llevo pensando si merece la pena desechar este tipo de conductas irreverentes y dolosas del foro que realmente no solo no aportan nada sino son una manifestación compulsiva dañina y reforzadora, síntoma de una pésima gestión de las desavenencias
Además una imagen del ansiolitico Clorazepato que puesta como imagen de perfil, casi resulta hasta paradojica, y estandarte de esa actitud de reforzamiento de una conducta claramente inhibitoria.
Dicho esto, una de las cosas más importantes, antes de dar por sentado nada, es analizar la presencia de TOC o no en las personas que entran. Ya han sido muchos, los que han entrado diagnosticados por varios psiquiatras y psicologos de TOC, y luego se ha podido observar claramente un mal diagnostico
En tu caso, podríamos estar perfectamente hablando tanto de un TOC, como de un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), por tanto, aventurarnos a decir que claramente tienes un TOC, sería poco prudente
Finalmente, si esto te genera amargura y malestar, me es totalmente indiferente.
Esto no es un servicio de atención al cliente. No es el foro de los ánimos. Ni el muro de los lamentos
No hay buzón de quejas.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
DaedalusParticipanteOfflineRegistered On: 28 enero 2018Topics: 1Replies: 4La imagen es un meme de tranxilium 5000 (tb tengo una camiseta, por si eso es aun mas relevante)…como te he dicho, reirme de mi mismo me ha ayudado bastante cuando consigo hacerlo, la foto la puse hace unos 4 años o mas, y la verdad me habia olvidado de ella y hasta me sorprendio de que apareciese por defecto, ya que no atiendo google +, vamos que tengo desatendidas algunas cuestiones «sociales» de la red. Dicho esto, adios.
El debate ‘Saludos a tod@s’ está cerrado y no admite más respuestas.