- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 3 meses por Francisco Javier Moreno Gallar.
Mis andanzas por unas latitudes neuróticas obsesivas :)
-
Francisco Javier Moreno GallarParticipanteOfflineRegistered On: 31 julio 2020Topics: 1Replies: 0
Tengo TOC diagnosticado y sufro de ansiedad durante unos años. Actualmente me encuentro tomando sertralina 100mg al día ya durante 4 meses mas o menos, y no noto una gran mejoría, sigo prácticamente igual con las mismas obsesiones atormentándome día y noche, provocándome una ansiedad constante que se manifiesta en nudos en el estómago, con la dificultad para respirar que ello conlleva, y dolores y bloqueos de cabeza, unos bloqueos, porque no se describirlo de otra manera, que tienen lugar entre el ojo derecho y la parte superior derecha de la cabeza, en la cual se puede palpar un pequeño abultamiento blando. Cuando tengo las crisis y me entra ese bloqueo tengo que hacer algo que no creo que sea parte del ritual, es que es una necesidad para eliminar ese bloqueo, y es frotar repetidamente la zona de la cabeza y del ojo hasta conseguirlo. A veces tardo mucho y me pongo nervioso, porque la sensación es como si me hubiesen secuestrado esa parte del cerebro y éste estuviese en cortocircuito. Puede sonar extraño pero así es como me siento. También he de decir que otro problema que llevo arrastrando bastante tiempo, y que está relacionado con todo esto, porque contribuye a aumentar más la ansiedad si cabe, es el de la endoforia básica, que no es un defecto del ojo en sí, si no más bien es un problema relacionado con cómo procesa el cerebro la información visual de cada ojo y la junta para que veamos una sola imagen. En mi caso, no es que vea doble, pero hay claramente una desviación, o un exceso de convergencia si se prefiere. He notado que cuando mi neurosis obsesiva está menos activa, cuando estoy más tranquilo y con menos miedo, la endoforia disminuye.
La endoforia para colmo hace que se incrementen mis dolores de cabeza…Tengo pensamientos recurrentes que se pegan como un imán, repito los mismos patrones de comportamiento, me incomoda ver cosas cambiadas de posición, acumulo pestañas del ordenador para verificar algo después, pero al final hay tantas pestañas que mi cabeza se satura y opto por cerrar el navegador, lo cual me pone nervioso (porque siento esa necesidad de verificar) pero al final resulta liberador.
Mi cabeza lucha contra algo que no puede cambiar, sólo podré cambiarlo cuando deje de pensar en ello.Gracias.
Debes estar registrado para responder a este debate.