- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 8 meses, 2 semanas por Gma.
Miedo irracional
-
GmaParticipanteOfflineRegistered On: 8 abril 2024Topics: 1Replies: 0
Hola a todos! Tengo toc desde pequeñita, y ahora, a mis 40 años creo que está descontrolado.
A finales de 2020, con la pandemia como detonante principal, y un cúmulo de estrés y preocupaciones arrastrado durante años, pasó lo inevitable: peté.
Estuve en terapia y con medicación, y la verdad es que mejoré mucho… a pesar de que la medicación me producía insomnio y también tomaba pastillas para dormir. La medicación se me hizo un poco cuesta arriba, pero me ayudaba… mi mente estaba en paz y yo estaba consiguiendo vivir sin rituales y sin tener miedo a cosas que a otros les causa una carcajada cuando lo cuento.
Como quería ser madre me quitaron progresivamente la medicación, y tanto psiquiatra como psicólogo me dieron el alta. Después de mucho tiempo me sentía fuerte y estable mentalmente.
Con el tiempo volví a empeorar un poquito pero poniendo en practica todo lo aprendido en terapia lo iba controlando. Pero ahora soy madre… tengo una niña preciosa por la que estoy preocupada constantemente… virus, atragantamientos, caídas, secuestradores, muerte súbita, y un sin fin de cosas más, hasta el punto de que paso miedo hasta de salir sola con ella a la calle incluso a plena luz del día.
Me enfrento a todo esto en silencio, no quiero que mi hija vea mis pensamientos como normales, y tampoco quiero preocupar de nuevo a mi marido y resto de familia. Soy perfectamente capaz de cuidar de mi hija, pero paso mucho miedo por casi todo.
Anoche ocurrió una de esas situaciones poco frecuentes que ponen la ansiedad patas arriba a la gente con nuestro problema. Era como la 1:30 de la madrugada cuando sonó un par de veces el portero automático de mi casa. También oí el del vecino. Por la pantalla vi a un tío “con malas pintas”… no me gusta juzgar por la apariencia pero a esas horas su pinta no ayudaba para tranquilizarme. No fui capaz de contestar, y cuando mi marido salió ya se había ido.
Resultado, toda la noche sin pegar ojo y hoy todo el día dándole vueltas a ese momento. ¿Qué quería ese tío? En ningún momento se escondió de la cámara, al contrario, y no me asomé pero oía gente hablar en la calle, por lo que es posible que estuviera por abajo un rato. ¿Tal vez nos quería avisar de algo? O simplemente iba a casa de otra persona y se equivocó de portal. Se me ocurren mil cosas, pero la que retumba en mi cabeza como más probable es que tuviera malas intenciones, y de ahí no me sacas.
Pero lo más frustrante es que no puedo dejar de pensar en ello, no puedo olvidarme y seguir a otra cosa. Odio esa sensación de preocupación, de miedo y de incertidumbre. No soy capaz de vencerla y me odio por ello.Quiero ser feliz, no dar a las cosas más importancia de la que realmente tienen… pero tampoco puedo volver a medicarme, mi hija es muy pequeña y me necesita al 100%, no puedo volver a ser una zombi empastillada.
¿Alguien más con esa sensación horrible de que va a pasar algo malo?
Tampoco ayuda oir noticias de violaciones grupales y demás barbaridades que están a la orden del día. Cuando mi niña tenga edad para salir no creo que yo pueda sobrevivir a esa tensión, de hecho ya me estoy adelantando muchos años en preocuparme por ello!
Desde luego no hay peor enemigo que nuestra propia mente…Un saludo para todos y gracias por vuestra atención
Debes estar registrado para responder a este debate.