- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 minutos por Manuxx1811.
Etiquetado: Miedo a volverme loco fobias de impulsion
Miedo a tener una enfermedad mental grave
-
MATAParticipanteOfflineRegistered On: 9 mayo 2024Topics: 5Replies: 4
- Haciendo un resumen de mi situación, tengo ansiedad desde pequeño pero jamás he experimentado esto, hace ya un par de años de la noche a la mañana me desperté con pensamientos intrusivos de hacerme daño, recuerdo que antes de dormir leí una noticia de un chico que se había quitado la vida, me desperté con la palabra suicidio rodando en mi mente, no sabia porque pensaba en eso y me asusté mucho, a los pocos días vinieron pensamientos de hacer daño a otras personas, recuerdo el pensamiento perfectamente y en qué momento fue, estaba en mi habitación y se me pasó por la cabeza ¿Y si mato a mi madre? eso me asustó muchísimo y cometí seguramente un error, entré en un bucle bastante compulsivo que duró unos cuantos meses que día a día leía en Google, foros, etc… vídeos de enfermedades mentales como podría ser una esquizofrenia, pues desde que me sé los síntomas de esta enfermedad siento que mi mente los imita, siento que estoy pendiente de lo que veo o escucho por si estoy alucinando, me vienen pensamientos de la nada a la mente como los que leí en Google sobre delirios y paranoia aunque soy plenamente consciente de que no tienen sentido y que no son ciertos, si me viene un pensamiento de ese tipo y recuerdo leerlo en Google me calma y pienso que es debido a una obsesión ya que es muy evidente (incluso a veces me río irónicamente de lo estupido qué es) el problema es cuando no recuerdo leerlo o visto por algún sitio, ahí es cuando me entra el miedo de que sea provocado por algo grave, repito que sé que estos pensamientos no tienen ni pies ni cabeza y que hasta que yo no leí nada sobre la esquizofrenia nada de esto me había pasado en la vida, o estoy muy sugestionado o aquí me pasa algo grave, los psiquiatras y psicólogos que he visitado me hablan de fobias de impulsion.
Manuxx1811ParticipanteOfflineRegistered On: 6 abril 2023Topics: 2Replies: 21Te pasa justo lo que me pasa a mí, de tu miedo a hacer daño te cuestionas si estás bien de la cabeza, he visto que has puesto este tema varias veces, puede que poniéndolo te quedes más tranquilo esperando que alguien te diga lo que tienes pero eso solo va alimentar el TOC.
Te recomiendo que si piensas que te vas a volver loco o desarrollar una esquizofrenia, pues dejes estar el pensamiento obsesivo ahí y sigas haciendo tú vida normal, no mires videos sobre el tema, puesto que esa incertidumbre no se va a ir, convive con ella, deja que esté ahí, enséñale a tu cerebro que no va a pasar nada. Si buscas información en internet, que sea para aprender y no para compulsionar. Si escuchas algo raro, es porque estamos focalizados e hiper atentos a nuestros sentidos por si eso no es normal, pero la verdad es que en muchas ocasiones la gente que pierde la razón no es tan consciente como nosotros de ello, es solo que sentimos mucho miedo y eso nos ha e estar muy alerta.
Se que es difícil, yo también lo estoy intentando pero como dicen en el foro el TOC siempre intenta que te quedes rumiando. Busca como yo compulsiones sutiles que te estén afectando y trabaja donde más te cueste. Con el tiempo podrás recuperarte en mayor o menos medida.
Mucho ánimo
Debes estar registrado para responder a este debate.