- This topic is empty.
Me presento
-
GeraltParticipantOfflineRegistered On: 23 mayo 2019Topics: 1Replies: 1
Muy buenas, tengo 28 años y creo que todo empezó con unos 15 años (hace 13 años). Desde los 15 hasta los 25 años, desarrollé unos celos irracionales y excesivos hacia mis parejas, cualquier información sobre su pasado era puro veneno. Harto de todo ello, decidí ir al psiquiatra (por la Seguridad Social) y para mi gran sorpresa, no me diagnosticó “celos patológicos”, sino un TOC. Me recetó Escitalopram (10 mg) y el cambio fue ESPECTACULAR, tuve los 18 meses más tranquilos y felices de mi vida.
Ahora estoy terminando mi tesis doctoral y estoy teniendo muchos problemas “profesionales-personales” con mis jefes, que considero que me tratan muy mal y me hace mucho daño. Esto ha empezado a causarme muchísima ansiedad, nervios, culpabilidad, baja autoestima… Volví al psiquiatra y me dijo que el problema no eran mis jefes, sino yo, que dependía demasiado de la opinión de los demás hacia mí. Y me subió la dosis de Escitalopram a 20 mg/día.
Rasgos descriptivos a día de hoy: tengo casi todo el día en la cabeza la actitud de rechazo de mis jefes hacia mí, me entra ansiedad cuando tengo que volver al trabajo o cuando pienso en él. También hay otra dimensión: estoy escribiendo la tesis en un sitio destinado a ello en la Facultad, y hay unas personas que no dejan de hacer ruido y hablar constantemente, y cada vez me generan más ansiedad y les tengo más rechazo, pero no me atrevo a enfrentarme a ellas. Cada ruido o comentario suyo me distrae mucho, siempre he tenido baja capacidad de concentración y me está costando mucho escribir la tesis. Sin embargo, en un entorno de silencio y poco ruido estudio bien, y tengo un expediente académico bastante bueno.
Estoy muy perdido en este mundo del TOC y mi psiquiatra tampoco me aporta mucha información, me gustaría llegar al origen de todo mi problema por el que no puedo enfrentarme a estas situaciones como una “persona normal”. Me estoy planteando ir al psicólogo, aunque me duela económicamente.
Gracias por vuestro tiempo, ¡un saludo!
You must be logged in to reply to this topic.