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Hatha yoga: ¿El mindfulness de la posicion?
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Leo VitaliKeymasterOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4055
Lo que sigo sin ver claro es el tema de renuncia global a todo lo que no sea lo intríseco, lo propio.
Es duro de cojones. Yo en el fondo llevo años buscando un híbrido, no te voy a engañar. Pero de momento, no he encontrado un híbrido factible. En cierto modo, en la falta de esa renuncia se crean fugas de distinto índole y que también afectan a la personas de diferente manera. Para algunos es como un torrente, y para otros es solo un chorro.
Es un tema muy duro y complejo, por eso, yo de momento, me conformo en ir incorporando, de a poco, nuevos hábitos en esa línea: ir retirando distractores en la medida de lo posible.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
AnaRParticipantOfflineRegistered On: 3 abril 2019Topics: 3Replies: 125ir retirando distractores en la medida de lo posible
Tu pretensión consiste en una fuga o una fusión con el TOC?
Tal y como planteas el asunto, sin medias tintas, solo te queda coger un pequeño hato de ropa y un avión y pasar tus días en un monasterio budista, no? Más o menos viene a ser este el objetivo último?Crees que no es posible (al menos para tí) integrar tu TOC en tu pareja, familia, trabajo, ocio, la VIDA en general con todas sus luces y sus sombras? No quieres o no consigues alcanzar un estilo de vida funcional en el medio?
Leo VitaliKeymasterOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4055No quieres o no consigues alcanzar un estilo de vida funcional en el medio?
No es tan así. Yo te digo, que las medias tintas, de momento funcionan muy regular y he ahí mi trabajo, de armonizar estos aspectos. Lo cierto es que yo no entiendo una vida como tu la planteas. Creo que se puede vivir en un entorno social, pero limitando la evaluación de necesidad (que ya no tiene porque ser tanto material, que también, sino más bien una cuestión de reevaluación de expectatativas)
Más bien es: “¿por qué necesito conseguir algo en concreto?” Puedes intentar conseguirlo, pero sin necesidad de conseguirlo. Es un cambio significativo en la forma de auto-motivación. Desde que nacemos, nos han enseñado, que la unica forma de conseguir lo que queremos, ergo, motivarnos, es anhelando algo con fuerza. Mi visión es que, aunque si bien, esto funciona, es pura leña para un TOC. Y existen medios alternativos, no tanto para conseguirlo, sino para dejar de desear conseguirlo y aun así hacerlo (con independencia de aspirar conseguirlo, o no).
Esto es lo que yo comento muchas veces de “haz lo que tengas que hacer, con independencia de tu estado anímico”. Precisamente esta es una de las causas del anhelo: cuando algo que haces te perjudica animicamente, como toda la existencia va motivada por las emociones, entonces es un claro indicador de que, lo mismo, no merece tanto la pena.
Ejemplo:
A) “Quiero estudiar tal cosa porque es bueno para mi o para mi futuro alcanzar cierto hito a través de ese estudio
“Al estudiar me entra ansiedad”
C) “La ansiedad simboliza algo malo”
D) “Por tanto, a lo mejor, es que no quiero estudiar tal cosa”Esta dinámica, aunque a veces no nos demos cuenta, subyace en el 100% de nuestras acciones motivadas por la emoción.
Mi propuesta es:
A) Quiero estudiar tal cosa, pero para mí es irrelevante, si consigo aprenderlo, simplemente voy a hacerlo
Al estudiar me entra ansiedad
C) La ansiedad es tan irrelevante, como el mero hecho de conseguir un objetivo a través de ese estudio
D) Por tanto, voy a seguir estudiando, no hay nada que me lo impida en el fondoEs un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
rampageParticipantOfflineRegistered On: 19 noviembre 2018Topics: 14Replies: 105Revivo el tema porque me surgió una duda.
Durante cuanto tiempo deberíamos probar un nuevo tipo de meditación con el aparato neurofeedback?
Tengo esta duda porque estoy haciendo otro tipo de meditación (vipassana con algún ruido permanente de fondo: ruido blanco, musica clasica) con el que, de un dia para otro, vi mi consciencia mejorar, y estoy viendo como poco a poco voy avanzando.
Peroooo, hay una cuestión: durante los 10 primeros minutos de meditación obtengo una media de 62-65 de consciencai. Pero después de esos 10 min me pongo “espeso” y baja a 55-52, o hasta 47 y no vuelvo a superar los 60 por muchos minutos que medite.
Me pregunto si deberia de hacer sesiones más cortas de 10/15 min (normalmente hago de más de 40/50min) o solo es una cuestión de seguir práticando.
PD: Que habrá pasado con antiguos compañeros como Zabel, Txemo o AnaR? siempre se formaban debates muy interesantes con sus preguntas o en sus diarios
Leo VitaliKeymasterOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4055PD: Que habrá pasado con antiguos compañeros como Zabel, Txemo o AnaR? siempre se formaban debates muy interesantes con sus preguntas o en sus diarios
Yo haría 15 minutos en tu caso e iría incrementando progresivamente.
No tengo claro qué paso con ellos. De Zabel tengo un vago recuerdo, Txemo me dijo que ahora se fue a otro tema, creo que ha transcendido, cambiaron muchas cosas en su vida a raíz de ejecutar la terapia. Y en cuanto AnaR, tampoco lo tengo claro, pero si que algo vino a decir, que sino seguía trabajando con su terapia, tampoco tenía sentido seguir publicando en el foro, cosa que me parece lógica y también le ha pasado a otra gente por aquí, como más recientemente Triunfadora (lo mismo era AnaR, ahora que lo pienso).
Lo que si es cierto es que después de una terapia de EPR de las duras, la mayoría de la gente cambia mucho, inclusive yo mismo. Algunos dirían que es la edad, pero la experiencia de la EPR te hace ver la vida de otra manera.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
rampageParticipantOfflineRegistered On: 19 noviembre 2018Topics: 14Replies: 105Entendido lo de la meditación.
Lo que si es cierto es que después de una terapia de EPR de las duras, la mayoría de la gente cambia mucho, inclusive yo mismo.
Tienes bastante razón. Cualquiera que lea un mensaje tuyo de antes de 2016 y otro después de 2018 pensaría que es una persona completamente diferente.
Yo también he cambiado, pero no lo suficiente porque la terapia que he hecho ha sido bastante una mierda
Ahora estoy con situaciones bastante potentes, pero solo lo comentaré cuando tenga avacnes significativos
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