Después de 3 días profundizando en este tema, hoy he estado tomándome el tiempo para poder recapitular lo aprendido hasta la fecha acerca de como el Estoicismo afronta el tema de la Motivación estoica, o la desmotivación a través de la procrastinación e intentar plasmarlo en una experiencia completa.
Cuando hablamos de la motivación estoica y de la tranquilidad del ánimo, no hablamos de una empresa fácil, sino más bien uno de los grandes problemas que aquejan a la mayoría de las personas, de todos los estratos sociales y partes del mundo. Un mal difícil de desentrañar que en incluso en ciertos trastornos, supone una barrera invisible que hace que las personas queden atrapadas durante muchos años sin resolución viable. En definitiva la motivación estoica puede ser un elemento clave tanto para cualquier persona que pueda ver interés especifico en este aspecto, como para un practicante estoico, como es mi caso.
Leer Más …
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle