Como hace unas cuentas semanas atrás comentaba, tenía intención de embarcarme en una aventura de aprendizaje más profundo del estoicismo, o al menos que me permitiera re-visitar alguno de los temas que ya había ido leyendo a lo largo de estos meses atrás, con mayor ahínco. Con el libro en mano de John Sellars sobre el Estoicismo, ha llegado el momento de empezar por el principio hablando de los estoicos más “primitivos” del sistema, tales como Zenón de Citio y sus discípulos.
La estructura que tengo en mente va a cambiar un poco; en caso de hacer este tipo de mensajes, mas orientados a la memoria teórica y menos a la reflexión o la meditación estoica como procede, haré un prólogo de Experiencias del día como corresponde, donde descargare un poco mis últimas meditaciones personales, y luego a continuación un último apartado que en vez de llamarse Meditación del Día, se llamará Temática del Día para separarlo un poco.
Leer Más …
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle