Es curioso cuando uno tiene la oportunidad de leer los orígenes de las filosofías, más allá de los planteamientos lógicos; que suelen tener cierta armonía, y evidentemente de los temas éticos; que se sustentan tanto en la lógica como en la física estoica, las curiosas reflexiones y planteamientos que tienen las personas sobre solo lo que aprecian. Puras hipótesis y elucubraciones, inocentes generalmente, carentes de base científica, pero que aparentemente parece que sientan la cátedra de la visión futura.
Pero en cambio a estos filósofos, muchas veces se les denominarían visionarios. Desde Leonardo da Vinci hasta Julio Verne, que de alguna manera filosofaron con la parte Física (y la metafísica), hasta mucho más atrás, y con menos medios, Zenón de Citio, que llegando a conclusiones variopintas, parece que se acertó y falló en numerosos temas. Algunos dirían que paradójicamente, por estadística algun pingüino vuela, y por ende, quienes hacen muchas predicciones, al final aciertan algunas pero yerran muchas más. Hoy vamos a ver que visualizó Zenón de Citio y sus discípulos acerca de la Física Estoica.
Leer Más …
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle