- Este debate está vacío.
Buenas a todos
-
Shidarta77ParticipanteOfflineRegistered On: 21 abril 2016Topics: 2Replies: 7
Encantado de conoceros, porque como dijo Platón todos aquí estamos librando una dura lucha en nuestro interior, y es mi intención ser lo más amable posible. Yo soy un joven universitario andaluz de 25 años que lleva mucho luchando,con lo que creo, es un trastorno obsesivo puro.
Todo comenzó durante mi infancia (9 años), cuando comencé a desarrollar toda una batería de compulsiones, como preguntar incesantemente a mi padre para comprobar cosas, asegurarme de que las luces estaban apagadas, subirme los calcetines para que estuvieran perfectos antes de empezar una actividad etc… lo que afectaba notablemente a mi vida.
Mis padres me llevaron a un psicólogo de un gabinete privado, que me trato por tres años, de manera que yo ya no realizaba más las compulsiones y de esta forma todas estas fueron desapareciendo eventualmente (a base de no realizarlas) y de esta manera dejé de ir. Lo malo es que durante los años siguientes de mi juventud se desarrollaron múltiples obsesiones, como las clásicas de hacer daño a los demás o la de dejar aparatos encendidos que podrían generar un incendio; pero ya sin compulsiones, nunca las he vuelto a tener.
Así pasó mi vida con sucesivas crisis, sobre todo durante las vacaciones de verano; pero intercaladas por largos periodos de estabilidad. Hasta que al cumplir los 21 y tras haber pasado por un periodo en el que me obsesioné con ser más asertivo para salir de mi supuesta timidez, caí en barrena en una obsesión relacionada precisamente con mi interacción social, lo que se prolongaría hasta el día de hoy; aunque ahora está mucho mejor.
Durante estos años estuve sometido a continuas situaciones ansiosas derivadas de mi obsesión (situaciones sociales). La propia ansiedad se fue poco a poco generalizando y me fui distanciando de la gente, es irónico que al final, buscando ser más asertivo acabara apartado del mundo y sufriendo en situaciones que antes disfrutaba como la de estar con mis amigos en casa.
De esta manera y con un cuadro de múltiples obsesiones (de las que en aquel entonces ni era consciente, solo percibía la ansiedad) contra las que luchaba como buenamente podía acabé cayendo tras el verano de 2014 en un proceso ya insostenible, por el cual una mañana me levanté y ya la ansiedad persistía durante todo el día sin descanso y con una intensidad insoportable, pues antes al menos era intermitente. Así que volví a acudir a mi psicólogo de la infancia y comencé una terapia cognitiva que ha día de hoy dura ya dos años.
Agradecer a Vitali su dedicación, he leído muchísima información útil en este foro y además me encanta el personaje que has erigido en tu avatar. Es el símbolo de la superación del miedo. En otro post (tratamiento) hablaré de mi tratamiento en profundidad, saludos, espero que todos salgamos del hoyo alguna vez ^^.
Debes estar registrado para responder a este debate.