Leo Vitali

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  • en respuesta a: Pornografía y exposición
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      Claro, tal vez en el toc sexual la evitación de tener sexo nos lleve a ver pornografía y al cilo masturbatorio no?

      Correcto

      Pero esto no tiene nada que ver con un TOC Sexual

      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

      en respuesta a: Pornografía y exposición
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        Esun buen punto el que decis, pero lo que no entiendo es esto:

        Estoy utilizando la masturbación como una exposición mas ya que el acto me genera ansiedad y tambien cansancio. Pero si lo hago viendo pornografia el efecto es mayor

        Tengo un mal concepto de la pornografía y de la ansiedad, creo que alguien lo ha asesorado mal, pero para mi esto genera un bucle, un espiral comprobatorio que es necesario cortar…

         

        • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 8 meses por diegoc02.

        Te lo voy a exponer de otra manera que quizá lo entiendas mejor

        Imagínate una persona que tiene miedo a tocar superficies públicas. En este caso, la exposición sería lo que le causa ese malestar, es decir tocar esa superficie. En el fondo es una forma de comprobación (comprobar a ver si me da ansiedad, que lo se, pero igual lo compruebo) y así mismo, una forma de aguantar el tirón, antes, durante y después.

        Es a esto a lo que se llama exposición. De hecho las exposiciones son un elemento bastante curioso, dado que como deben ejecutarse de manera repetidas, a veces se acaban convirtiendo en una especie de pseudo-manía o compulsión, por eso hay otros elementos que no están bien contemplados en la bibliografía clásica de EPR, que deben trabajarse adicionalmente.

        En su caso, conociéndose bien, puede que le ocurra algo parecido: inhiba la masturbación a través del porno porque le hace sentir malestar, angustia de algún tipo (como si algo de lo externo pudiera uno permitir que cause tal arbitrariamente, que con independencia que lo cause o no, obviamente es una falta de exposición sumada, a una inhibición muy fuerte).

        Muchas veces, no es tanto la exposición en sí, sino la inhibición de algo. Esta suele ser la compulsión más peligrosa en el 99% de los casos.

        Por cierto, con inhibición me refiero evitación. Por eso en su caso tan concreto puede que surta efecto o no, por eso le decía en el primer mensaje, que era de necesidad que evaluase bien su caso personal desde varios ángulos para entender cuanto de inhibición y posible exposición habría en dicho trabajo.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        en respuesta a: Pornografía y exposición
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          Pero para una persona con toc la pornografía solo te traera ansiedad y más compulsiones..

          Creo que hay que entender el contexto de Rampage para verlo más objetivamente la propuesta

          No tengo claro que exista un «TOC a la Pornografia», así como que no creo que Rampage tenga algo de compulsión ahí.

          De hecho, generalmente la pornografía alenta más a la inhibición que a la compulsión (salvo en los casos de TOC con inhibición homosexual, que van buscando una validación).

          Pero de hecho, por ejemplo, un hombre, con TOC de homosexualidad, ver pornografía homosexual, es un arma de doble filo: por un lado, teme empalmarse viendo esto y que confirme su desgracia. Por otro lado, pretende no empalmarse y confirmar que efectivamente no le interesa lo homosexual y descartar su auto-diagnóstico. Y por un tercer lado, dado los componentes diseñados para la excitación que componen la industria pornográfica, lo más probable es que se empalme, con independencia de que sea o no homosexual, y esto le cause aún más angustia.

          Por eso, es complejo de tratar el mundillo este de la pornografía si no tienes un buen contexto sobre los rasgos inhibitorios de la persona.

          Que yo sepa, Rampage no lidia específicamente con este tipo de TOC Sexual, sino con un miedo irracional, que la pornografía le daña. ¿Daña la pornografía? La pornografía es algo externo y nada de lo externo daña. Masturbarse viendo pornografía quizá sea un tema complejo dado que como decía antes, la pornografía es un producto a medida con unos componentes erógenos diseñados con cautela.

          Yo personalmente, soy incapaz de dar un veredicto neurocientífico sobre los pros y los contras de la pornografía, y sé con certeza, que no hay nadie ni habrá en este foro, en los próximos 20 años con capacidad para dar dicho veredicto.

          Lo que sí se, es que si el siente un daño en lo externo, entonces creo que podría ser, com ya le dije en su día algo que valide o rechace su hipótesis, que la pornografía forme parte de una compulsión o de una inhibición. Pero en este caso, solo él puede saberlo. Por eso es importante que uno, como en su caso, aprenda a formularse las propias preguntas, para descartar o no descartar la validez de ejecutar una acción de estas caracteristicas. Al final, nadie sabe mejor que el paciente, qué es una compulsión encubierta, y que no.

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            Por favor, me gustaría saber si es Toc o simplemente tengo problemas sentimentales y ya está. Quiero sacarme esa duda,

            Es completamente imposible sacarse esa duda. Esta es la gracia de ese tipo de TOC.

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            en respuesta a: Creo tener toc
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              Tienes un TOC del tipo «me suda los huevos el tiempo que invierten los demás en escribir y documentar información, porque yo pregunto lo que me sale de los cojones sin leer una puta línea del foro».

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              en respuesta a: Cafeína
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                ¿Usas la cafeína como un ansiolítico?

                Menudo invento te traes. Para que luego digan que el efecto placebo no existe y que las terapias alternativas funcionan.

                Al César lo que es del César, y al Placebo lo que es el del Placebo.

                Aún así, cuando me hablas de un trastorno psicopático y otro de ansiedad unidos, estamos hablando de un trastorno complejo de tratar a dos bandas. No es algo que cualquiera te pueda responder. Eso requiere hilar muy fino y muchas horas de análisis y comprensión para saber por donde se te podría meter mano.

                Los antidepresivos, ansiolíticos y la cafeína son una mera anécdota para ir tirando el balón hacia delante en tu caso. A ti te hace falta un trabajo de orfebrería psicológica.

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                  Entiendo, en eso estoy, lastimosamente en mi país todavía es muy nuevo en cuestiones de terapias cognitivas,

                  Olvídate de terapias cognitivas.

                  Cuando te hablo de peso, literalmente te hablo de peso.

                  De ejercer labores de levantar peso emocional y robustecer esa espalda escuálida que tienes.

                  Piensa: ¿qué me duele hacer o vivir emocionalmente?

                  Cuando entras al gimnasio sin músculos y miras las máquinas y las pesas no piensas: «mejor no hago nada, porque me duele levantar todo».

                  Al revés: empiezas por cualquier cosa y repites cada día. Generalmente, empiezas con poco peso para que no se te caiga al pie y te lo rompa.

                  Aquí ocurre lo mismo. Piensa, ¿qué evitas en tu día a día porque te hace sentir mal? Haz una lista con 5 o 6 cosas, elige la que menos pese, y empieza a darle duro, como si levantaras una pesa de 25kg, luego otra de 50kg y así hasta que llegues a 150kg y seas un CACHAS emocional.

                  Y repite mucho. No vale con llegar un día al gimnasio y levantar 25KG y ya pensar que eres un tipo DURO para levantar 100KG al día siguiente. Tienes que pasarte un mes repitiendo 25KG antes de pasar a los 50KG y así. Poco a poco, sin prisa pero SIN PAUSA.

                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

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                    Hace ya varios meses que no estoy muy atento al foro, pero reconozco que parece que últimamente se le llama TOC a todo y tiene sentido porque esta sociedad de la información nos está llevando al colapso absoluto como individuales.

                    Más sabiendo que en el fondo el TOC es una obsesión, como la que tiene el 99% de la población y luego una serie de rituales culturales para intentar darle salida a esta rumiación.

                    Solo que a algunos se les torna incapacitante al punto de no hacer nada, y otros pueden mas o menos lidiar con ello con mil actividades de distracción

                    ¿Cuál es tu problema? ¿No te apetece vivir con tus emociones?

                    Solo tienes dos opciones: ínflate a pastillas o esfuérzate en vivir con ellas a cuestas, como si fueran piedras en tu mochila. No existe otra manera de eliminarlas, salvo que te cortes el pescuezo.

                    Para mí, mi deber, es vivir con las emociones. No es trabajar, ni ser buen amigo, hijo, padre, o pareja o marido. Caminar con la vida con un saco de 100KG de emociones al hombro es mi deber.

                    El único deber en esta vida, es andar con una mochila de 50 kg cargada de emociones. Como la roca de Sísifo. Y hacer ejercicios de espalda para que no te pese tanto.

                    ¿Y tú pretendes venir a este foro o a la consulta del psiquiatra y que te quiten el peso?

                    Al revés: ve y coge más peso, se la única forma de entrenamiento. Que yo sepa los ejercicios no se hacen quitándote peso sino, por el contrario, poniéndote aún más.

                    Por eso, cuando te hagas la pregunta: ¿cómo puedo coger más peso? Entonces empezarás a encontrar la «solución a tus problemas» (que ojo, no son las emociones, sino la espaldita enana que tienes que no es capaz de cargar con unos cuantos KG de emoción)

                    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                    en respuesta a: La Realidad Sesgada
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                      Yo padezco Toc superticioso mágico y os aseguro que me han pasado muchas cosas increíbles relacionadas con mis pensamientos. Eso ha hecho que mi Toc empeore muchísimo y que por este motivo le doy mucha credibilidad.

                      Lee más. En este foro hay mucha info específicamente sobre este tipo de TOC.

                      Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                      en respuesta a: Estimulación EMT
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                        La EMT no sirve para el TOC como tal. Es útil si estás muy en la mierda que casi no puedes salir de casa, como un chute de antidepresivo.

                        Ten en cuenta que para mejorar tu situación del TOC necesitas ejecutar una terapia muy dura, y para eso, muchas veces algo de voluntad y ganas hacen falta para ejercitarte en esos trabajos tan duros que son obligatorios hacer. Por eso combinar la EMT puede que sea util para ayudar a ejercitarte en estos trabajos, pero la EMT de por si, no te saca del TOC si no te ejercitas en estos ejercicios.

                        Tenlo presente.

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                        en respuesta a: El Club de Cristo
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                          Interesante lo que comentas. Precisamente empecé a leer sobre la famosa fuente Q hace varios meses, donde se plantea justo esta alternativa que comentas. De hecho, si seguimos la propuesta de la fuente Q, es posible que Cristo, en caso de que existiera, no tuviera toda la narrativa esta que conocemos popularmente, y simplemente fuera un filósofo bastante humilde, que incluso pudo haber sido instruido por filósofos Cínicos y haber llevado una vida semejante a la de Crates de Tebas. Dejando a un lado toda una fantasía de Mártir, que en el fondo ha sido la base que sustenta a la religión católica,  y siendo un filósofo que posiblemente predicase un estilo de vida, que a día de hoy se antoja imposible.

                          De hecho, Orígenes uno de los grandes canónicos ya en su momento dejo caer esto, y vino a decir de soslayo que esos «locos que gritaban en las calles» (los Cínicos) lo mismo no estaban tan locos y promulgaban la misma doctrina de Cristo.

                          En el fondo, el problema ha sido toda esa «criptología» de un solo sentido. Ha traído un sinfín de rituales supersticiosos, que en su nivel más simplista, han servido para asentar a los borreguillos que buscaban algo fácil, y en su máxima expresión, han hecho que personas como en tu caso, alcanzaran unos grados de obsesividad supersticioso-religiosa, que pudieran llevar el caso de inhabilitantes (hay varios temas en el foro que tratan el tema de las supersticiones)

                          Por eso en el fondo, yo siempre he tenido claro que los eclesiásticos no estudian realmente la «Biblia» como el resto a modo supersticioso (como la mierda que se estudia en las catequesis). La teología te enseña a separar la paja del trigo y no caer en estas trampas criptográficas.

                          Ojalá hubiera tenido una asignatura de iniciación a la teología de pequeño y no una absurda asignatura de Religión (iniciación a la superstición, de rezar o cantar Salmos y Credos ) o en su defecto, de «Ética y Moral» absurda también (porque en el fondo, la cultura occidental se sustenta en los valores supersticiosos de la religión católica, por lo tanto, son clases de pseudoética religiosa).

                          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                          en respuesta a: El Club de Cristo
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                            Quizá estos evangelios hayan sido modificados por los poderosos y utilizados por la iglesia (católica y evangelica) para controlar a los fieles y beneficiarse de ellos.

                            Exactamente, esto es lo que ha pasado en todas las religiones grandes. Preceptos adaptados metafóricamente y con un alto grado de criptografía descifrable solo en un sentido para sentar una cátedra que en estos momentos resulta totalmente absurda.

                            Por ejemplo, el tema del sexo antes del matrimonio. Algo que hace siglos, era muy importante dado que el sexo era un mecanismo muy peligroso que propagaba plagas y enfermedades de manera extremadamente rápida. Al contener el sexo solo entre dos personas que nunca habían tenido sexo con terceros, se limitaba la propagación masiva de la enfermedad y se limitaba en caso que uno de los dos contrayentes tuvieran algo, a ellos dos, y como mucho su descendencia.

                            Hoy en día, si bien los mecanismos de prevención han mejorado significativamente, sabemos con ciencia más cierta de donde vienen las enfermedades de transmisión sexual y no se asocian a superstición y magia como antaño.

                            El problema de los escritos de los evangelios es que explicaban de manera muy metafórica, que el sexo fuera del matrimonio era pecado, pero se les olvidó explicar, por qué era pecado:

                            “Porque esto es la voluntad de Dios: […] que se abstengan de la fornicación.”
                            Tesalonicenses 4:3

                            Lo correcto hubiera sido:

                            Porque esto es la voluntad de Dios: […] que se abstengan de la fornicación porque hemos observado que las enfermedades se propagan de manera más rápida.

                            El problema es que para el ser humano, la superstición y la magia es mucho más poderosa que la evidencia y más antaño.

                            Hoy en día los jóvenes se abstienen de tener relaciones sin condón, más por evitar la fecundación que por la enfermedad en sí. Por tanto, haber hablado en las escrituras de enfermedades no hubiera prevenido esto, pero hablar de Pecado, fue crucial.

                            El problema es que los evangelios sientan cátedra sobre demasiados aspectos de la vida cotidiana, y aquel que los lea y los siga a pie juntillas, está condenado al sufrimiento, al TOC religioso dado que es un excesivo nivel de control el que ejerce.

                            Por tanto, creo que no mala fe por parte de los poderosos incorporar tantos elementos de control a los evangelios, pero se les fue un poco de las manos y no sabían que en algún punto causarían más efectos adversos que constructivos. Es lo malo del normativismo: pocas o ninguna norma, dicen que llevan al caos y a la anarquía, pero demasiadas normas, llevan a la obsesión y la angustia. Y el término medio no existe, porque una norma siempre lleva a otra, así que nunca existirán pocas normas. O hacia un lado o hacia otro. No queda otra.

                            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                            en respuesta a: Diagnostico de Francisquin
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                              Cabe la posibilidad, no hay que descartarlo a la ligera.

                              Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

                              en respuesta a: Informática y TOC
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                                Desde la «generación milenial» en adelante (todos aquellos nacidos entre 1985 en adelante), a los que salían poco de casa, se les daba bien la informática porque los ordenadores y las videoconsolas se convirtieron en un método fácil para estar entretenidos en casa sin tener que salir mucho.

                                Por norma, los que tienen un trastorno, el que sea, mientras no sea demasiado discapacitante intelectualmente, salen poco de casa, de ahí la coincidencia.

                                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

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                                  Registered On: 24 agosto 2012
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                                  Replies: 4055

                                  También estoy dejando la pornografía y trato de mejorar mi autoestima

                                  La pornografía está en el aire.

                                  Tampoco te lies con el rollo este de la autoestima. Según la psicología conductista metodológica, la autoestima no existe y yo estoy de acuerdo.

                                  No hay nada que autoestimar. Solo ejecución y aceptación de la emoción como naturaleza del ser humano. La emoción surge exclusivamente de la evaluación. No te puedes despojar de la evaluación salvo a través de la ejecución y muy a largo plazo.

                                  Yo no estoy de acuerdo con dejar nada del todo. Lo que haces o dejas de hacer perpetuamente, se acaba convirtiendo en una compulsión. «No veo pornografía porque me desencadena el TOC». Esto es una compulsión. Deja de ver pornografía un mes. Luego vuelve a verla un rato a diario, durante una semana. Y luego deja de verla otro mes. Genera variabilidad en esto y en cada uno de los aspectos de tu comportamiento. Esto es ejecución, y obviamente, cada aspecto de la ejecución genera malestar. Pero como tú sabrás que tus decisiones son  voluntarias, sabrás que con independencia de la emoción, estarás haciendo lo correcto.

                                  Tu voluntad incrementa, tomando por base lo que tú decides y luego ejecutando conforme a esa decisión. Poco a poco, y muy a largo plazo. Ladrillo a ladrillo se construye tu propia ciudadela interior.

                                  Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

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