Leo Vitali
-
en respuesta a: siento que me autoasusto o sere malintensionadaLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4055
La verdad es que tiene pinta de ser un TOC del estilo supersticioso «Si hago esto, algo va a salir mal»
Te recomiendo que leas este articulo super interensate que puse en el foro
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Presentación y ayudaLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40551 octubre 2013 a las 11:04 en respuesta a: Presentación y ayuda¿Es recomendable que siga con esta Psicóloga que trata al mismo tiempo a mi mujer?
En principio como comenta ginbin no deberia haber problemas. Ademas al conocer la situacion de ambos quiza pueda obtener una perspectiva a la hora de gestionar las emociones especialmente que suelen ser la parte mas destructiva en una relacion¿Estoy bien medicado, cuando en el borde de una separación y un estado de ánimo malo, me suspencen el Lorazepán y me disminuyen a la mitad la Sertralina?
La medicacion controla un poco tu estado de animo. Pero debes hacer diariamente un esfuerzo de sacar energia de ti mismo para afrontar la situacion. La cuestión es que al disminuir las dosis teoricamente deberias a la vez aumentar tu impetu.¿Por que desde Julio, estoy en los momentos más angustiados de mi vida, si desde Abril estoy en tratamiento
terapéutico y farmacológico?
La vida no entiende de tratamientos. Posiblemente al empezar el tratamiento y cambiar la metodologia de tu vida, se hayan removido algunos aspectos que estaban hibernando. El cambio suele dar lugar a novedades, que no tienen porque ser malas¿Alguien conoce algún tratamiento no convencional, ya sea hipnósis u otros tratamientos?
La hipnosis no sirve con el TOC, se hicieron experimentos con hipnoterapeutas muy populares y el indice de resultado exitoso era irrisorio por no decir nulo. El psicoanalisis tampoco sirve. Que yo conozca, existe una terapia conocida como Programación Neuro-Lingüistica, que te puede dar algunas herramientas adicionales, como si fueran pastillas, para mejorar tu estado en momentos concretos. Es improbable resolutiva, pero si es un martillo extra en tu caja de herramientas.El problema del TOC, es que es un habito, es una mania o un conjunto de manias como se ha dicho popularmente. Como afectan esas manias varia en funcion del individuo. Pero la cuestión es que las manias se forjaron en un buen hierro con el tiempo, y derretirlos requieren un buen horno, y darles tiempo a base de trabajarlas sobre el yunque.
¿Puede ser que con sólo 100 mg de Sertralina al día nada más, lo que me ocurre es un proceso químico de falta
de serotonina?
Eso dicen los expertos. Pero el cerebro es desconocido realmente. Realmente no es falta de serotonina, sino mas bien de recaptación innecesaria de la serotonina. Digamos que al recaptarla innecesariamente, entras en esos bucles mentales de los que cuesta salir.¿Alguien conoce algún terapeuta pionero en este tipo de trastornos?
Buena pregunta: En ello estamos. Todavia estamos empezando a desarrollar este foro, por ello si descubres algo por tu cuenta, me gustaria que comentaras aqui.Un saludo
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: He aquí otra tocada!Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40551 octubre 2013 a las 10:54 en respuesta a: He aquí otra tocada!Bienvenida tocada88
Esperamos que nos cuentes algo mas acerca de tus progresos
SaludosEs un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Pensamientos en forma de frasesLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40551 octubre 2013 a las 10:53 en respuesta a: Pensamientos en forma de frasesNany, aunque parezca algo raro, nadie es dueño de sus pensamientos. Puedes voluntariamente pensar en algo si haces el esfuerzo, pero tambien surgen pensamientos involutarios de forma espontanea. Es por eso que surgieron la terminologia del consciente, el inconsciente e incluso el subconsciente, con el fin de explicar estos sucesos.
Pero la cuestión esta en como «gestionas» esos pensamientos, y que nivel de preocupación, y por ende, ansiedad, te pueden llegar a generar. Los pensamientos involuntarios, son como los sueños, no transcienden mas alla de la mente. A veces pueden resultar ser una idea fantastica, pero por regla general son «relleno».
Por ello debes plantearte seguir una terapia para aprender a vivir con esos pensamientos. A todos los que aqui, tenemos el TOC nos ocurre exactamente esto: Pensamientos intrusivos indeseables nos atormentan, y en su version completa que no es tu caso (es decir, la compulsiva) nos llevan a realizar indeseables actos ritualisticos sin fin. Cuando hablas de tratamiento, entiendo que te refieres a psicofarmacos, pero ¿no estas realizando ningun tipo de terapia simultaneamente?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Quiero ponerme en contacto con gente con TOC del tipo obsesionesLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40559 septiembre 2013 a las 20:20 en respuesta a: Quiero ponerme en contacto con gente con TOC del tipo obsesionesEsta bien eso, el Trastorno Obsesivo Puro la verdad que no lo entiendo demasiado bien, no sabria que recomendarte para ir mas alla
en respuesta a: Quiero ponerme en contacto con gente con TOC del tipo obsesionesLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40557 septiembre 2013 a las 14:42 en respuesta a: Quiero ponerme en contacto con gente con TOC del tipo obsesionesBuenas Leiretxu
Como siempre suelo preguntar, aparte de la medicacion, has probado alguna terapia en cuestión?Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Nadie me entiendeLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40554 septiembre 2013 a las 10:52 en respuesta a: Nadie me entiendeHola Daem27
La verdad es que eso que piensas no son tonterias, es realmente lo que te viene a la mente, y debes tratarlo con el respeto que merece saber que has de conseguir vivir con ello, aceptarlo como que pudiera ser asi, pero que realmente llegue un punto en el que seas resistente a ello y no dificulte tu dia a dia.
La mayoria de las obsesiones se fundamentan en la propia inseguiridad, inseguiridad a realizar algo, inseguiridad a que te pase algo, inseguiridad a la vida misma.Por eso el primer paso, es aprender a vivir inseguro. Porque la vida es insegura y es lo que tiene. Lo mas seguro que hay es saber aceptar la inseguridad.
Ayer estaba viendo este video:
https://www.youtube.com/watch?v=JCUgJ6cjD9k
Imaginate que la persona que va en la bicicleta, va continuamente pensando: «Me voy a caer, me voy a caer, me voy a caer, tengo que tener mas cuidado que me voy a caer». ¿Tu crees que esto no facilitaría su caida?
Yo te digo lo que realmente esta pensando: Nada. ¿Se puede no pensar en nada? Es muy facil: Esta persona simplemente esta observando fijamente varios metros por delante suya y a su alrededor para poder reaccionar con tiempo su siguiente movimiento, tiene sus sentidos inundados con su entorno, por eso los pensamientos no tienen cabida. Esa atención no le permite pensar más, y sin esa atención posiblemente se caería.
Antes de poder ayudarte sobre como proceder, necesitaría saber que tipo de compulsiones (rituales) sueles hacer (aunque dices que mutan, al menos que formato tienen).
en respuesta a: APOYO PARA ENFERMOS DE TOC Y SUS CUIDADORESLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4055Me llama la atención que decidierais dar el paso al ECP
Gracias al estimulador, ¿Emiliano puede hacer todo lo que antes el TOC le impedía de forma totalmente normal?
¿Ya dejo de salir del coche sin dar las vueltas sobre su eje, o dejo de dar golpecitos a las cosas?A mi lo que de verdad me interesaría es que contarais en detalle vuestra experiencia con la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta antes de la implantación del ECP, que impedimentos encontrasteis para no resultar exitosa. Por lo que he visto en los programas, uno de los problemas que sufre Emiliano es que sus compulsiones son de diferentes tipos simultáneamente, comprobación, ordenación, limpieza, algo que podría dificultar cualquier tipo de terapia.
en respuesta a: Obsesionado con ella.Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40554 septiembre 2013 a las 10:33 en respuesta a: Obsesionado con ella.Vaya esto es complejo, pero creo que esos síntomas no tienen nada que ver con el TOC. Aunque exista la palabra «Obsesión» en el termino TOC, hace más bien referencia a la familia de las neurosis por eso no me encajan. Es muy facil encasillar a todo el mundo en un TOC, de hecho yo diría que el 99% de la población sufre un TOC, pero evidentemente esto no es así, un TOC es algo mas que una idea obsesiva.
Yo tampoco tengo amplios conocimientos sobre este tema, pero esto tiene aspecto de otro síntoma como podría ser la paranoia en cuanto a esa «obsesión» que te hace pensar que no quiera hacerte el bien.
En cuanto a la necesidad de mandar mensajes de texto para confirmar el vinculo, es semejante al de los celos y deriva en la celotipia, que cuando se trata de la búsqueda de una confirmación, se considera más bien un delirio, tampoco tiene porque ser una neurosis.
Si verdaderamente crees que es amor lo que sientes hacia ella, y probablemente este no sea correspondido dado el vinculo terapéutico que tenéis, creo que existe una receta, de nuevo algo extrema: Abandona la terapia con ella y empieza con otra persona.
Las cosas tienen que ser más fáciles de lo que las queremos hacer. Darles complejidad es justamente el mejor alimento de los trastornos psicológicos.
en respuesta a: TOC en BizkaiaLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40554 septiembre 2013 a las 09:57 en respuesta a: TOC en BizkaiaInteresante aportación Elena y Emiliano. Es un grave problema actualmente el hecho que este tan mal visto el Trastorno Obsesivo Compulsivo (de hecho considerando que es muy dificil ver en muchos casos que personas los sufren realmente, pero el hecho de saberlo, cambia radicalmente la perpceción y el trato).
Me han llamado mucho la atención los videos que colgasteis de Comando Actualidad y los reportajes hechos a Emiliano. Veo que lleva muchisimo tiempo sufriendo el trastorno, que toma Anafranil en una cantidad razonable y que aun así, conserva los rituales compulsivos.
¿Llegasteis en algún momento a hacer la terapia de Exposición y Prevención de Respuesta focalizada en 3 semanas?
De nuevo os agradezco la aportación
en respuesta a: Buenas!Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40554 septiembre 2013 a las 09:47 en respuesta a: Buenas!Hola Sombra. Bienvenido a este foro. Comentas que eres Argentino, pero me gustaría saber si vives en Argentina también. Sería bueno que la gente de diferentes países pueda tener al menos un punto de contacto para compatir experiencias e incluso poder dar más información acerca del procedimiento que esta siguiendo (incluyendo el doctor/es, psicologos) para que otras personas puedan tener buenas referencias al respecto.
en respuesta a: PRESENTACIÓNLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405530 abril 2013 a las 19:07 en respuesta a: PRESENTACIÓNHola nera
En estos momentos no tenemos recomendaciones de Valencia
¿Que metodos has utilizado para intentar curarte a ti misma?Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: ME PRESENTOLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405528 febrero 2013 a las 08:41 en respuesta a: ME PRESENTOHola rosa,
La verdad es que en Peru no conozco ninguna asociación que a lo mejor pudiera orientarte.
Intenta buscar en google a ver si encuentras algo con relacion a «Terapias de Exposición y Prevención de Respuesta» poniendo tu ciudad o tu región. Creo que es mejor idea, que intentes localizar primero una asociación hables con ellos, vayas a algun evento, y conozcas un poco el panorama.
Como hemos comentado en muchos mensajes, no todos los terapeutas son capaces de aliviar un TOC, y muy pocos son capaz de resolverlo. Puede ser que vayas al primero y des con un autentico profesional, pero yo he pasado por Bastantes sin casi ningun resultado apreciable.
En nuestro caso somos de España.
Si localizas algo interesante sobre asociaciones o grupos de soporte seria interesante que nos contaras tu experiencia en el futuro
Aun asi puedes comprar el libro que recomendamos («Venza sus Obsesiones» de Edna B.Foa y Reid Wilson), y probar a hacer tu el esfuerzo si tienes alguien cercano para contar como apoyo. La buena noticia es que el TOC es de los pocos trastornos que puede salir uno si sabe como.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: ME PRESENTOLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405520 febrero 2013 a las 15:21 en respuesta a: ME PRESENTOmuchas gracias, me ayudo mucho pero por favor diganme que mis pensamientos no tienen una relacion con los objetos que toco pues no encontre una respuesta a esta interrogante ¿si me viene un mal pensamiento cuando toco algo queda una maldad retenida en el objeto? asi me quitaria un gran peso de encima y progresaria en vencer este problema
Si te leiste bien el articulo creo que podrías responder a tu pregunta. Creo que no basta con que yo te diga que no quedará ninguna maldad en ningun sitio o que todo esta en tu mente. Porque de hecho tu ya lo sabes que todo esta en tu mente. El trastorno obsesivo compulsivo es incompatible con la paranoia por eso tengo tanta certeza que tu tienes claro que todo esta en tu mente y que no puedes realmente hacer ningun mal a nada ni a nadie simplemente a traves de los pensamientos que rondan por tu cabeza.
Si aun así dudas leete tambien este otro articulo:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-realidad-sesgada/Sobre los tratamientos, comentanos en que zona vives, y a lo mejor podrías tener alguna recomendacion especifica de terapeuta.
en respuesta a: ME PRESENTOLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405518 febrero 2013 a las 18:09 en respuesta a: ME PRESENTOhola rosa
te ocurre algo parecido a mi
leete este articulo y dime que te parece
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/articulo-'muy-supersticiosos'-de-fred-penzel-ph-d/
saludosEs un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle