Leo Vitali
-
en respuesta a: ayuda desinteresada de toc en granada.Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405519 octubre 2013 a las 05:53 en respuesta a: ayuda desinteresada de toc en granada.
Pienso exactamente igual que tu al respecto, llevo mas de 1 mes buscando profesionales que sigan exactamente esta terapia y no encuentro nada. La mayoria de los terapeutas utilizan una terapia que se llama ACT o Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT de Acceptance and Commitment Therapy).
Efectivamente esta terapia ACT se lleva desde un despacho y aunque parece ser que hay muchos ejemplos de personas que les ha ido bien como el Dr. Adolfo Martínez-Conde, el ratio de exito es inferior que la terapia de exposición y prevención de respuesta (>80%, especialmente alto en personas con un TOC tipico como los de contaminación, repetición, pure-O morales, etc…
Aunque hay que entender que mas o menos el 15% de las personas que van a una terapia tienen el TOC, por eso es obvio que otras tecnicas lleguen a resolver una buena parte de ese porcentaje. En este sentido creo que si la ACT no funciona, el segundo paso es la EPR.
En mi caso estoy asi, todavia sufro de mi TOC, he pasado por varios ACT, y en la actualidad vivo en Sevilla. La verdad es que hace un tiempo empece una terapia por mi cuenta EPR, y consegui dar pasos, pero creo que uno de los motivos que me esta haciendo no terminar, es que no cuento con un profesional que me apoye y me ayude a seguir avanzando en los niveles de exposición.
Gracias por tu interes, echare un vistazo a la tecnica de los cuatro pasos que comentas, porque no la desconocia.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Me presentoLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405519 octubre 2013 a las 05:42 en respuesta a: Me presentoTen en cuenta que la mente con un TOC tiene propiedades obsesivas en general, que sirven tanto para bien como para mal. La gente con un trastorno obsesivo suele tener mayores capacidades que la media en terminos de adquirir conocimiento, aprendizaje, memoria, etc… pero en contrapartida, tiende a perder muchisimo tiempo pensando, divagando en temas triviales, y simultaneamente, tiende a alterarse de forma continuada motivado por esos pensamientos.
Conclusion: En estos momentos pienso que no eres bipolar: Esto que tu piensas que eres bipolar forma parte de tu obsesion. Solo te fijas en los momentos que estas super bien, y los momentos que estas super mal, y de ahi sacas una conclusion confusa, por eso te recomiendo que leas esto para entender como operan la mente para construir nuevas obsesiones:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-realidad-sesgada/
Mientras tanto, espero que empieces a contarnos sobre tus progresos cuando inicies con una terapia de exposicion y prevencion de respuesta sacado del libro que te pase. ¿Porque no te creas un diario en esta seccion y nos cuentas como lo vas llevando adelante poco a poco?
http://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: me presentoLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405518 octubre 2013 a las 11:45 en respuesta a: me presentoPues opte por hacer el ultimo ritual de mi vida jeje… y con terapia y mucha fuerza de voluntad evite realizar las compulsiones por muy mal que me encontrase hasta que un dia de repente desaparecieron los pensamientos que m creaban ansiedad
¿Pero en que consistia esa terapia? ¿Quien te dijo de hacer el «ultimo ritual de tu vida», el terapeuta o tu lo hiciste por tu propio voluntad?
en respuesta a: Me presentoLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405518 octubre 2013 a las 10:41 en respuesta a: Me presentoEso es verdad.ayer no intente no pensar y darle vueltas a esto.
Pero es que no consiste en eso! Tienes que exponerte. Y para ti exponerte es justamente lo contrario: Pensar en ello, coger cuchillos, ponerlos en cuellos varios.
Recuerda ir haciendo los ejercicios y las indicaciones que va poniendo.
en respuesta a: me presentoLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405517 octubre 2013 a las 23:24 en respuesta a: me presentoEsto es interesante, ¿Como fue en la anterior vez? Como conseguiste resolver el problema? Describe un poco mas la situación en general
en respuesta a: Me presentoLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405517 octubre 2013 a las 13:00 en respuesta a: Me presentoYa te lo explique. Parece como que quieres hacer daño, pero en realidad todo esta en la mente. Tienes que exponerte para descubrir que todo esta en la mente. ¿El miedo subyacente? Que te mates ahi y mueras desangrado. Lo siento pero ese sera tu destino… pero tienes que hacerlo, exponerte para observar que todo esta en la mente.
Quiza puedes empezar por cuchillo mas pequeños, y luego ir a los cuchillos XXL. Pero es lo que hay, nunca vas a entender el porque de esos pensamientos, de donde vienen, a donde van, como se llaman, y si tienen pareja o no. Son pensamientos espontaneos, irracionales, que tiene todo el mundo, solo que la gente los piensa un microsegundo, y tu te pasas horas dandole vueltas por culpa de tu falta de exposición a ese pensamiento. Cuando te expongas lo suficiente, empezaras a pensarlos un microsegundo y no le daras la misma importancia que ahora.
Es como un chicoo te dice: Resulta que me da la angustia pensar que no puedo hacer los 100 metros corriendo en 12 segundos. Y mis compañeros de trabajo si, por eso es un sin vivir. Y una vez al mes lo intento, y sigo sin poder hacerlo en 12 segundos: Como esto no te pasa a ti, lo vas a ver como una tonteria ¿verdad? Pero si tu tivieras que darle un consejo a este chico, tu sabes claramente la solución para esto: Entrena todos los dias, y de aqui a 3 a 6 meses ya veras como consigues hacerlo en 12 segundos. A lo mejor el chico esta un poco gordo, y va a necesitar 1 año, pero igual, el consejo va a ser el mismo: Entrena Entrena Entrena. Pues eso te digo yo:
Entrena exposición. Y leete el libro que te pase. Lo vas a conseguir superar, es cuestión de esfuerzo.
en respuesta a: ayuda desinteresada de toc en granada.Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405515 octubre 2013 a las 21:56 en respuesta a: ayuda desinteresada de toc en granada.Agradecemos tu ayuda Aurelio
Que metodologia seguiste para ayudar a tu hijo a salir del TOC? Estuvo viendo a alguno terapeuta? Tomo alguna medicacion? Cuentanos masSaludos
Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405515 octubre 2013 a las 17:35 en respuesta a: Centros o Psicologos Recomendados para el Trastorno Obsesivo CompulsivoHemos agregado tres reconocidas clinicas mas que al parecer tampoco practican la EPR
Instituto de Especialidades Neuropsicologicas en Sevilla, Institut Clínic de Neurociències (ICN) de Barcelona y Clínica López Ibor de Madrid.
en respuesta a: APOYO PARA ENFERMOS DE TOC Y SUS CUIDADORESLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4055pero llamándolo enfermedad, según variados estudios las personas suelen somatizarse
Esto es como todo, quiza pueda llegar a afectar a los Obsesivos de tipo Somatico… pero dudo mucho que afecte a los Supersticiosos, Evitadores, Morales, …
en respuesta a: APOYO PARA ENFERMOS DE TOC Y SUS CUIDADORESLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 4055Enfermedad, trastorno, como quieras llamarlo. Lo bueno que tiene llamarlo enfermos de TOC es que la gente no se lo toma como una tonteria, sino como algo serio.
Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405512 octubre 2013 a las 15:42 en respuesta a: ¿Qué tipo de terapia es apta para el trastorno HISTRIÓNICO DE LA PERSONALIDAD?La cuestión real es: ¿De verdad merece la pena tratarlos? ¿De verdad tiene que considerarse como un trastorno? ¿Todos tenemos que ser «iguales» por fuerza? ¿O es un rasgo mas de personalidad con todos sus pros y todos sus contras?
No se si te suena el caso del Gillian Lynne con el TDAH y su deficit de aprendizaje…Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405512 octubre 2013 a las 10:06 en respuesta a: ¿Qué tipo de terapia es apta para el trastorno HISTRIÓNICO DE LA PERSONALIDAD?No me gusta la definición de este Trastorno, me recuerda al TDAH en otra versión de personalidad, y sinceramente estoy literalmente en contra de esta diagnosis nefasta. Hasta el propio «catalogador» o «descubridor» del TDAH reconocio que era un trastorno ficticio
Los estimulos menores dan lugar a una excitabilidad emocional, tal como explosiones violentas e irracionales de ira o perdida de control
Esto le pasaba a veces hasta al Santo Job
No están comodos o se sienten despreciados cuando no son el centro de atención.
En consecuencia, al no estar comodos, salen de su zona de confort y hacen un esfuerzo para ser el centro de atención: Porque los lideres son el centro de atención, y cuando no lo son, lo persiguen hasta conseguirlo por su propia naturaleza. Diría que los lideres por antonomasia sufren de este trastorno.
Y por cierto, yo pagaria 1 millon de euros por cambiar mi TOC por ese «trastornillo».
en respuesta a: Me presentoLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405511 octubre 2013 a las 17:39 en respuesta a: Me presentoEsto es como todo, quiza puedas entrar en detalles, o quiza te merezca la pena ponerte a trabajar para resolver el tema, como viste en el video.
Por eso te he pasado el libro, leetelo, haz los ejercicios, y quiza planteate hacer la intensiva de 3 semanas. Es importante que busques a alguien que este a tu lado durante el proceso. Si estas solo, necesitaras buscar un terapeuta que lleve este tipo de terapias, porque segun veo, el tuyo actual no lo lleva
¿De donde eres?
en respuesta a: Me presentoLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405511 octubre 2013 a las 10:28 en respuesta a: Me presentoTomatelo con calma, no se conquisto Roma en una semana. Supongo que esos pensamientos te atormentan, pero va llegando el momento que los aceptes, no los evites.
Si quieres empezar con una terapia haciendo tu mismo un esfuerzo presonal. Te aconsejo que leas este libro, te lo paso en formato PDF para que empieces a leerlo ya mismo:
https://mega.co.nz/#!ptlXkJJK!ZS676x2HiGbIVl8NvZTnnixtdvYt7s3F2-ygRdo-dbsPero creo que deberias comprarlo y tenerlo siempre a mano
http://www.amazon.es/Venza-sus-obsesiones-revolucionario-comportamiento/dp/8479275537/No es demasiado caro y es un libro basico, yo he comprado ya tres ejemplares para mi y familiares cercanos
en respuesta a: Me presentoLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405511 octubre 2013 a las 07:33 en respuesta a: Me presentoYo actualmente ya no tomo psicofarmacos. Bajo mi criterio, el tratamiento solo sirve para mitigar los efectos del trastorno, y quiza hacer un poco mas facil pasar a traves de la terapia, pero no solo no los revierte/soluciona, sino que sin llevar adelante una terapia como la del video, el trastorno va aumentando con el tiempo hasta el punto en el que:
1. Hay que aumentar la dosis
2. Llega el momento que es peligroso seguir aumentando la dosis, y al final el tratamiento hay que cambiarlo o el trastorno supera todo tratamiento por tanto ya solo queda recurrir a otras alternativas como la Estimulacion Cerebral Profunda o la Capsulotomia Anterior con el Cuchillo de rayos Gamma ambos tratamientos quirurgicos, el primero parcialmente reversible, el segundo es irreversibleConclusion: Los tratamientos sin terapia son una espiral destructiva. Hay gente que puede pasar toda una vida con tratamiento porque de alguna forma su TOC llega a estancarse y no avanza mas de un limite o avanza tan lento que es despreciable.
Por eso te recomiendo que te plantees buscar terapia. ¿De donde eres?