Leo Vitali
-
en respuesta a: Hola a todos, me presentoLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405510 diciembre 2013 a las 11:37 en respuesta a: Hola a todos, me presento
¿Que tipo de compulsiones? Comprobacion?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Hola a todos, me presentoLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40559 diciembre 2013 a las 22:13 en respuesta a: Hola a todos, me presentoHola Raul, bienvenido al foro.
La verdad es que comparto contigo tu opinion, creo que siendo constante y poniendo toda la voluntad del mundo esas terapias son efectivas (en la mayoria de los TOC existentes).
Mas o menos te pasa como a mi, yo tambien empece sobre los 16 y ahora tengo casi 30
¿Has conseguido hacer progresos con tu TOC? Describenos un poco tus sintomas.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: SaludosLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40558 diciembre 2013 a las 19:04 en respuesta a: SaludosNo hay que mirar al pasado, al fin y al cabo la unica ventaja del pasado es que ya ha pasado. Esto es facil decirlo pero es dificil hacerlo, he ahi el exito.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: HolaLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40557 diciembre 2013 a las 14:53 en respuesta a: HolaVale, la opinion publica en este sentido es de muy escaso valor. Todavia la sociedad no ha aceptado al 100% que existen enfermedades mas alla de las fisicas. De hecho excepto por el apoyo que puedan brindarte amigos, pareja o familiares, sus opiniones al respecto no sirven de absolutamente nada.
En cuanto a convivir con esto tiene parte de razon. Uno de los primeros pasos es la aceptación del problema y quiza el mas dificil. Te recomiendo que empieces a leer sobre tu problema y la forma de resolverlo como complemento a la terapia. En los enlaces recomendados puedes empezar.
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/bibliografia-recomendada-para-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: HolaLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40553 diciembre 2013 a las 16:55 en respuesta a: HolaEs improbable que se pase asi sin mas considerando que de verdad sea un TOC como te diagnosticaron. ¿Cuando dices todos, inclusive el terapeuta que te lo diagnostico?
Cuentanos mas detalle acerca de tu trastorno.
Un saludoEs un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Ahí va mi presentaciónLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40552 diciembre 2013 a las 10:33 en respuesta a: Ahí va mi presentaciónLas obsesiones puras son complejas porque el hecho de prevenir la compulsión no se da. Pero si suele darse un efecto de evitación: Intentando evitar los pensamientos, o determinadas cosas en la vida que tienen que ver con ese pensamiento (por ejemplo, coger cuchillos en obsesivos puros con pensamientos de matar a alguien, ir a vestuarios en obsesivos heterosexuales con pensamientos homosexuales)
Piensa en esto y define que situaciones evitas. Una de las partes de la terapia es enfrentarte a tus miedos. Tambien hay una tecnica que se llama «Exposicion Imaginaria» pero no tengo muy claro si serviria en tu caso
Te recomiendo que compres el libro Venza sus Obsesiones de Edna B. Foa:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/bibliografia-recomendada-para-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/
Donde expone casos como el tuyo, y formas terapeuticas de resolverlo. La medicación por si sola no suele llevar a ninguna parte. En el momento que te dicen: Hay que aumentar la dosis significa: El sintoma empeora y la medicacion no hace su efecto, hay que hacer terapia.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: La Terapia de los Cuatro PasosLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 40551 diciembre 2013 a las 12:14 en respuesta a: La Terapia de los Cuatro Pasos¿Solo te critica tu marido? Deberias ir a la terapia con el para plantearlo con el terapeuta su forma de trabajar contigo. El que mas de te deberia apoyar es tu marido que es al final de cuentas quien duerme contigo ¿no?
en respuesta a: Me presentoLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405527 noviembre 2013 a las 14:45 en respuesta a: Me presentoEfectivamente, el TOC se suele somatizar, en mi caso por ejemplo siento como cuando toco algo (mi TOC es diferente al tuyo), mi mano se vuelve caliente.
Solo hay una solucion: Saber que no vas a hacer la compulsion. En tu caso al ser un trastorno obsesivo de evitacion sin compulsion en el mundo fisico (no necesitas tocar nada, o lavarte ni nada de eso), simplemente debes elegir dejar de evitar y enfrentarte directamente a lo que te provoca la ansiedad (El miedo).
Ve ahora coge un par de cuchillos y pontelos encima del teclado del ordenador. Y decide no quitarlos de encima del ordenador. Agarralos cada 10 minutos. Para siempre, es la unica solucion. No hay una frase que te vaya a decir alguien que de pronto te encienda una luz en la mente y se te vaya todo de golpe. Tienes que pasar por el trance del sufrimiento, enfrentandote a tus pensamientos obsesivos de cara. Y jamas evitar, siempre que se te presente la oportunidad de coger un cuchillo, cogelo, siempre que tu mente te diga que vas a hacer algo malo, coge un cuchillo inmediatamente.
Recuerda el video que te pase. Tienes que enfrentarte es la unica salida.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Me presentoLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405526 noviembre 2013 a las 02:12 en respuesta a: Me presentoRecuerdas lo ultimo que te comento aure? Es importante que lo tengas siempre presente
Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405518 noviembre 2013 a las 16:47 en respuesta a: me presento. quisiera saber si alguien tiene las mismas obsesionesInteresante, no se cuanto llevas sufriendo esto, pero basicamente lo que estas haciendo es pura Exposicion. Si sigues asi en un mes que es mas o menos lo que tarda en acostumbrarse el cuerpo lo habras dejado atras
Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405518 noviembre 2013 a las 11:51 en respuesta a: me presento. quisiera saber si alguien tiene las mismas obsesionesCuriosamente, a mi me pasa lo mismo que a ti, no exactamente igual, pero la esencia es la misma: Si toco algo que haya tocado otra persona que no me gusta me siento «contaminado».
Lo de la respiracion y tal no, yo me he derivado mas por el tema de tener que ducharme y eso. A mi personalmente no me da miedo a volverme como otras personas, mas bien tengo miedo que esas personas me hayan «trasmitido» como una mala energia y algo malo pueda pasarme (o incluso a mis personas cercanas).En cuanto a los psicologos, no debes preocuparte porque evidentemente ellos deben entender el problema sea cual sea, incluso aunque fuera lo peor del mundo (que tuvieras intención de asesinar a alguien por ejemplo y estuvieras debatiendote contigo mismo), dado que eventualmente esa es su funcion, entender cual es la esencia de esos pensamientos y tratar de hacer algo para resolverlo.
Yo empece un poco mas pequeño que tu, y fui a psicologos poco convenientes (el 90% de los psicologos disponibles basicamente). Ahora tengo casi 30 años y sigo sufriendo el TOC aumentado (al principio me lavaba solo las manos como tu, ahora me tengo que duchar). Si quieres mas info sobre mi situacion te paso un diario que empece a hacer:
http://www.forotoc.com/diarios-de-seguimiento/diario-de-un-toc-supersticioso-limpiador/Mi recomendacion es que como ves en el diario, te plantees hacer una terapia de Exposicion y Prevencion de Respuesta o busques un psicologo que la haga en condiciones (¿de donde eres?). Aqui puedes encontrar libros que hablan sobre esta terapia:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/bibliografia-recomendada-para-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405517 noviembre 2013 a las 21:14 en respuesta a: me presento. quisiera saber si alguien tiene las mismas obsesionesHola sacha
Crees que ciertas acciones o pensamientos te van a «convertir» en esas personas ¿Y que haces en consecuencia?Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: TOC tocLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405516 noviembre 2013 a las 16:38 en respuesta a: TOC toc¿Como haces para tratar de no pensarlos mas?
en respuesta a: soy nuevo y necesito ayudaLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405516 noviembre 2013 a las 16:35 en respuesta a: soy nuevo y necesito ayudaHola piticli, la verdad que por lo que cuentas, sufres de una situacion muy parecida a la de muchos por aqui.
Si el psicologo/psiquiatra llega a conocerte igual que tu madre, mala señal
Al parecer por lo que comentas, parece que si puedes sufrir un TOC, en cuanto a la obsesion sobre tu hijo (pero realizas algun ritual para evitarlo?) , y ademas parece que sufres tambien el BDD o Trastorno Dismorfico Corporal que es una variante del TOC.
En cuanto a las posibles resoluciones, para poder ver algo, estaria bien que comentaras que tipo de terapias has seguido con los terapeutas que conociste hasta la fecha.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Tengo miedo de padecer tocLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405514 noviembre 2013 a las 00:43 en respuesta a: Tengo miedo de padecer tocSi tardas 20 minutos en doblar una toalla por miedo a que algo malo le pase a tu familia, podria ser que padecieras un TOC de comprobacion con obsesiones de tipo supersticiosas.
Asi que de momento te aconsejo que leas este articulo, para ver si te sientes identificada con lo que el articulo describe:Ya nos cuentas que te ha parecido