Leo Vitali
-
en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405530 enero 2014 a las 13:51 en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-Limpiador
vitali, todo eso es normal, hay dias que la herida duele mas que otros, pero lo importante es ir avanzando, aunque sea muy lentamente, yo veo que vas muy rapido pues en tan solo 20 dias casi estas en el nivel 9. tomatelo mas despacio pero con la seguridad de que lo vas a conseguir.
Encuentro dos bloqueos a día de hoy:
1. Conforme me voy acercando a los niveles altos, me doy cuenta que es dificil discriminar que es de un nivel mas alto que otro, y muchas veces por ejemplo me doy cuenta que delante hay un nivel 8,5 pero detras hay un un 9,5 (vamos que esta todo entremezclado y es dificil discernir a estas alturas), esto esta provocando un desbarajuste de ansiedad en mi de forma diaria bastante duro (nadie dijo que fuera a ser facil, pero esta siendo un poco más duro de lo esperado sinceramente).
2. En la calle, todo es un nivel altisimo y bajo a la vez. El simple hecho de mantener un contacto visual con una persona que me cause un alto grado de ansiedad, me genera la inseguridad de «¿y si ha pasado por ahi¿, ¿y si ha tocado esto y esto otro»? Si pudiera ir con una venda en los ojos por la calle sería todo mas facil.
Despues de reflexionar como resolver estos bloqueos me he dado cuenta que esto me esta pasando por lo siguiente:
El éxito de la Terapia EPR, concretamente de inundación de estimulos se basa en dos elementos clave:
– El grado de Ansiedad que se siente antes, durante y despues de la sesión de exposición (trabajo intrasesión)
– El grado de Ansiedad que se siente entre las diferentes sesiones los diferentes días que se trabaja las sucesivas reexposiciones (trabajo intersesión, concepto extraído de la Psicoterapia Humanista, por cierto)En la calle el grado de Ansiedad Intrasesión sube y desciende de forma clásica. Pero en cambio el Grado de Ansiedad Intersesión se mantiene igual siempre, es decir que a pesar de exponerme y reexponerme, no consigo «asimilar» el hecho e integrarlo dentro de mi como se ha dado con otros estímulos.
Después de plantearlo en profundidad, he observado que esto se debe al hecho de simplemente no aceptar el 100% de los estímulos en la calle. El simple hecho de no aceptar que una persona se golpee conmigo en la calle y ya me encuentre enfrentándome a un nivel por encima del que estoy trabajando en ese momento. Esa no-aceptación impide que hayan resultados positivos en las sesiones de exposiciones en la calle. Por eso, tengo que seguir avanzando lo más rápidamente posible en los niveles, muy a mi pesar y sufrimiento, como mínimo diría que hasta el 9,5 para que a partir de ahí todos los niveles empiecen a caer por su propio peso y los resultados de la terapia regresen a su cauce normal.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405530 enero 2014 a las 10:35 en respuesta a: Primeros pasos para resolver un TOC: No Visites a un Psicologo sin mas Lee AntesOs cuento mi caso: yo fui al psicologo y bendito dia que fui! No se si tuve sierte o que pero a mi me vino de perlas.SIN FARMACOS!. Me exponia a mis miedos hablabamos me escuchaba me entendia y yo le entendia a ella cuando hablaba. Yo por mi experiencia, lo recomiendo.
¿Puedes explicarnos un poco como se desarrollo tu terapia? ¿Que pasos distes con tu terapeuta y como te hacia exponerte a tus miedos con mas detalle?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Hola mi nombre es TulioLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405530 enero 2014 a las 08:43 en respuesta a: Hola mi nombre es TulioBuenas Tulio!
¿Hace cuanto exactamente que empezaste a «desarrollar» esta clase de pensamientos?Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: miedo a hacer dañoLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405530 enero 2014 a las 00:51 en respuesta a: miedo a hacer dañoHace poco leí que una cosa que comparten muchas personas con TOC es que sobrevaloran sus pensamientos hasta el punto que piensan que pueden llegar a suceder cosas solo por pensar determinadas situaciones. Como un poder mental.
Aquí se ha generado un poco de debate
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/desmontando-creencias-erroneas-y-regalando-viajes-al-caribe/Y aquí planteo una forma de ver la realidad alternativa:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-realidad-sesgada/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405529 enero 2014 a las 09:40 en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorA pesar de haber dado un par de pasos adelante en falso, ayer fue un día totalmente infructuoso en términos de mantenimiento de la Terapia
No se si atribuirlo al hecho de haber ido «tan rapido» o que simplemente que fuera un mal dia cualquiera.
El caso es que supongo que debido a esos niveles de ansiedad me senti un poco mas debil no solo para realizar la reexposición, sino que ademas, estaba sobre»atento» con lo cual cosas que antes pasaban desapercibidas para mi, tomaba conciencia de forma desmesurada (y eso me llevo a un punto al final del dia que no pude aguantar realizar el ritual). Ahí quiza en ese punto me di cuenta que había dado un paso atras.
Pero hoy es un nuevo día y me dispongo a mantener y reafirmar la posición que he alcanzado hasta la fecha y seguir avanzando.
Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405529 enero 2014 a las 07:44 en respuesta a: Primeros pasos para resolver un TOC: No Visites a un Psicologo sin mas Lee AntesEn la universidad (como en la mayoria), te enseñan un Framework de trabajo. Pero no te enseñan a trabajar con pacientes de cada tipología de trastorno en concreto
En medicina no te enseñan a operar, con suerte a recetar, al terminar (en España) 6 años, luego hay que pasar como otros 5 años más de especialidad de práctica pura
En España existe lo que llaman el Psicologo Interno, para estudiar psicología clínica. Lo que se profesa son sesiones muy cortas, muchos pacientes seguidos, al puro estilo de un psiquiatra que va recetando pastillas. Como bien sabras una terapia requiere muchisimo tiempo y dedicación, tiempo que a un PIR no le dan para dedicarle al paciente durante su estancia. Por eso, ni el más formado esta preparado para llevar una terapia de Trastorno Obsesivo Compulsivo de forma eficaz.Por ejemplo, aquí en el foro, Aure, lleva varios meses dedicandose a tratar pacientes de TOC de forma gratuita, aplicando metodos que se describen en las últimas tendencias de TOC: Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta, y tecnicas de caracter Cognitivo para ayudar al paciente a romper con las obsesiones.
Cada vez que sale con un paciente puede pasar entre 3 y 5 horas. Le expone de forma continuada a un estimulo hasta que observa que la ansiedad baja. Durante la exposición se trabajan aspectos cognitivos. Seguramente dentro de 1 año si sigue trabajando a personas, podría considerarse terapeuta del TOC efectivo (aunque el no lo hace como una profesión, si lo hiciera así, sería el medio mas conveniente).La exposición se lleva a cabo en el mundo real: Un coche, una casa, una calle.
Todo esto son aspectos claves de una terapia de Exposición y Prevención de Respuesta, especialmente aquellas con compulsión en el mundo fisico (Contaminación, Comprobación, Perfeccionismo y Simetria).Tu posiblemente tenías un TOC puro (solo pensamientos obsesivos) y fuiste a dos psicologos, los cuales te trataron en el plan cognitivo exclusivamente (lo mas tipico de los psicologos). Con suerte te mandaron tareas de exposición y tu las llevaste a cabo sin excesiva complejidad porque tu TOC te lo permitió (no es el caso de todos). Por eso, a pesar que tu hayas salido de tu TOC (o te encuentres mejor), no significa que sean buenos psicologos. Como visitaste solo a dos, estoy convencido al 99% que uno de los dos como mínimo (sino decir los dos), eran psicologos poco efectivos (que no significa que sean malos, sino que con su tecnica es improbable que recuperen a la mayoria de los diversos TOC). Por cierto y por curiosidad ¿eres de España?
en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405528 enero 2014 a las 11:52 en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorTras otra ronda con el terapeuta ya estoy llegando al nivel 9 de exposición (todavía no lo llegue a alcanzar porque en el nivel 8,5 hay muchos estímulos que superar). Posiblemente esta semana consiga superar los últimos estímulos del 8,5 y la semana que viene empiece a trabajar de lleno el 9. Recapitulando hice exposición a 8 nuevos estimulos, y con la reexposición hasta la fecha, he eliminado 55 estimulos de la lista.
Tengo que decir que siguiendo un poco la linea de David Veale, curiosamente durante la exposición a estímulos de nivel 8,5 me encontré sin querer, con uno que era un nivel por encima (9,5). A priori me resultó todo un reto haberme dado cuenta que tenia que enfrentarme a un nivel tan por encima. Por con bastante esfuerzo (y un poco de sufrimiento, ansiedad especialmente), conseguí incorporarlo como una «oportunidad» para el transcurso de la exposición.
Tengo que decir que todavía sigo sufriendo de una enorme inseguridad por haberme expuesto a un nivel por encima tan prematuramente, y mis ganas de ritualizar no son pocas. El problema (o la ventaja, depende como se mire), de mi Trastorno Obsesivo Compulsivo, es que, al ser de tipo Supersticioso/Contaminador, al haberme expuesto y luego haber «transferido» la contaminación a otros elementos de mi casa, ya no es tan facil escapar de la exposición (porque de alguna forma, he trasladado la superstición a otros objetos, como el teclado de mi ordenador). En este sentido la única salida que me queda sería desechar todos los elementos que he tocado (que son muchos, desde mi ordenador, pasando por los electrodomésticos, y elementos de la casa como pomos e interruptores).
En parte esto lo he hecho así en plan a lo loco sin pensar mucho, para asegurarme que no tengo escapatoria y que me lo tengo que comer «con patatas». Por eso digo que es lo «bueno» que tiene mi tipo de TOC, que si no huyo en el momento, estoy atrapado y me tengo que aguantar (con o sin sufrimiento, en este caso, con un punto de ansiedad por encima de lo normal).
De hecho ayer, tuve un pequeño infortunio (a la vista de cualquiera, es una tontería, simplemente se me cayó un vaso de leche encima de un cuaderno, que se podía secar y mas o menos quedaba igual, pero a mi vista, podría haber sido por culpa de retar el TOC como vengo diciendo en los últimos días).
Básicamente ahora si me estoy dando golpes contra la pared que al principio de la terapia de Exposición no me ocurría: Me estoy enfrentando a la OBSESIÓN (miedo a que paso algo malo en términos generales) conforme voy retando a la compulsión de cada vez, mayor tamaño.
Supongo que siguiendo la linea que escribia el otro dia acerca del miedo a la incertidumbre, y un poco de la mano, la habituación a la incertidumbre, solo me queda aguantar con esta ansiedad e inseguridad, sin hacer nada para escaquearme mentalmente hasta que el cuerpo lo asimile.
en respuesta a: desmontando creencias erroneas y regalando viajes al caribeLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405526 enero 2014 a las 23:40 en respuesta a: desmontando creencias erroneas y regalando viajes al caribeA mi tampoco me afecta personalmente que pudieras estar tratando de hacer esa comparación
Pero como escribiste esto:NINGUN PENSAMIENTO, SEA O NO OBSESIVO, PUEDE LLEGAR A CUMPLIRSE O MATERIALIZARSE,POR EL SOLO HECHO DE ESTAR EN NUESTRA MENTE, y para que lo comprobeis, os invito a realizar el siguiente ejercicio
Yo lo interprete una comparación
Lo del Caribe ya lo vi como humoristico, pero me hizo gracia y te puse el ejemplo de James Randi, porque es un reto simpatico que trata de desmitificar al 100% el tema de los efectos paranormales (como muchos pensamientos obsesivos TOC), y encima da un buen premio de verdad si alguien demuestra que su obsesión es realista!
en respuesta a: desmontando creencias erroneas y regalando viajes al caribeLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405526 enero 2014 a las 17:01 en respuesta a: desmontando creencias erroneas y regalando viajes al caribeHola aure
Aunque parezca una tontería la cuestión, te explico al menos como se ve la historia, desde la mente de un Trastorno Obsesivo Compulsivo:
El tema es que por alguna cuestión de la vida, las creencias son únicas, personales y si cabe, intransferibles.
Esto pasa mucho con las religiones. La gente piensa que lo que dictan sus religiones son cosas totalmente ciertas, y ademas ponerte a discutir con ellas es como insultante. Y si pones ejemplos parecidos a las conductas que ellos llevan a cabo, pero que no son exactamente iguales, incluso se sienten ofendidos.
El tema es que el ejemplo que expones tu, tiene toda la validez científica, pero al no ser exactamente igual, al pensamiento obsesivo que tienen los distintos TOC, para alguien con TOC, te llegarán a dar incluso la razón, pero hasta a alguno podría llegar a resultarle insultante que compares lo del papel, con los terroríficos pensamientos obsesivos que pasan por su mente.
Como veo que estas muy interesado en trabajar la linea cognitiva, mas allá de la linea conductual (Terapia de Exposición), como dato curioso, yo por ejemplo, en la linea cognitiva, he decidido enfocar un poco el análisis a partir de lo que llamo «La Realidad Sesgada» que creo que ya conoces, y básicamente consiste en coger perspectiva.
¿Coger perspectiva para que? Muy sencillo: Como tu no puedes garantizar a un TOC que nunca pase nada por hacer exposición, ¿Como resuelves las posibles incidencias y su posible impacto?
Aunque sea un poco tonto el argumento, en el caso del ejemplo del papel: Imaginate que cuando lo tienes a 30 centimetros, viene una muy leve corriente de viento, y mueve el papelito. Es mas, yendo mas lejos, te parecerá una autentica locura, pero el poder de la mente y la sugestión puede incluso llegar a mover el papelito de forma irracional y/o paranormal (Echa un vistazo al Efecto ideomotor: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_ideomotor)
Para que te hagas a la idea, había un ejemplo que se suele hacer en los cursos de Hipnosis (tanto Clásica como Ericksoniana) que es inducir un extraño trance en los «alumnos» y es hacer ver como los dedos de la mano crecen en tamaño. Y después del «trance» la mayoría de los alumnos alucinados, reportan que ven como han crecido bastante!Por eso, hace falta un mecanismo cognitivo mucho mas poderoso que jugar con la lógica de primer nivel (que es la que suelen utilizar la gente que no tienen TOC a la hora de demostrar que las obsesiones del TOC como una pantomima creada con el tiempo y la experiencia). De hecho voy a profundizar y escribir en el articulo de la Realidad Sesgada mis ultimas observaciones al respecto. Ya me contarás tu opinión.
Como anécdota: En cuanto a lo de los viajes al Caribe, ya te se te han adelantado: Hay un tipo en EEUU que se llama James Randi que ha creado una especie de Asociación que llama «El reto del Millon de Dolares Paranormal» (One Million Dollar Paranormal Challenge, http://www.randi.org/site/index.php/1m-challenge.html), que da un millón de dolares al que le demuestre la capacidad de ejecutar este u otro efecto paranormal cualquiera. Lo mejor de todo es que el tío ha retado a todos los videntes, curanderos, y gente muy famosa en el mundo de los efectos paranormales, y todos han rechazado intentar el Reto porque saben que les va a romper el chiringuito (el caso mas famoso fue el de Randi contra Uri Geller, el que doblaba las cucharas con la mente).
en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405525 enero 2014 a las 17:41 en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorGracias Aure por tu apoyo!
La verdad que me esta resultando bastante complejo llevar bien el día a día últimamente por el hecho que estan empezando a pasarme situaciones de «mala suerte» y no dejo de pensar que todo es por culpa de estar tentando a mi TOC. Es totalmente absurdo el hecho de saber la irracionalidad de mis pensamientos y que realmente también han estado ocurriendo cosas buenas atras, pero lo malo no deja de emborronarlo todo. Creo que mi actitud un poco con tendencia pesimista no ayuda pero aún así sigo firme en seguir avanzando y aguantando.
en respuesta a: Esencia de la Terapia de Exposicion y Prevencion de RespuestaLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405525 enero 2014 a las 17:37 en respuesta a: Esencia de la Terapia de Exposicion y Prevencion de RespuestaHola aure
En realidad es exactamente igual que un TOC de tipo miedo a hacer daño, hipocondríaco y obsesivos puros en general.
Planteate: ¿Que le da miedo exactamente?
¿Que situaciones le dan mas miedo?
Por ejemplo:
– Ver un hombre/mujer desnudo/a a un metro : 100
– Ver una pelicula gay: 90
– Ver dos hombres/mujeres en la calle besandose: 80
– Tocar en la espalda a otro hombre/mujer: 70
Etc… (basicamente hace una escalera de exposición clasica)
A partir de ahí ir trabajando como ya tu sabes.
En cuanto a la Exposición Imaginaria, la clave esta imaginarse lo peor que podría llegar a pasar, como si fuera una pesadilla literalmente. Por ejemplo, el tipico miedo de los TOC Puros Homosexuales, es llegar a excitarse con una situación gay y encima sentirse bien.
Leete este tema que es muy interesante como TOC Puro de tipo Homosexual.
http://www.forotoc.com/presentaciones/posible-toc/
Para que veas como una persona con TOC de este tipo, se opone firmemente a las situaciones que le planteo, y como argumenta su malestar ante esta situación. Todas esas situaciones que el ve y le atormentan, sirven como material para una exposición de tipo imaginaria.Espero haberte orientado un poco
en respuesta a: Un amigo con TOCLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405525 enero 2014 a las 17:32 en respuesta a: Un amigo con TOCEn Bilbao no tengo ninguna referencia. Lo más cerca es en Madrid.
Quiza lo mas recomendable es que os informeis sobre el tratamiento del Tratorno Obsesivo Compulsivo lo mas detalladamente posible, porque como explico en este mensaje, existe un riesgo muy alto que os encontreis con Terapeuta totalmente ineficaz:
http://www.forotoc.com/presentaciones/primeros-pasos-para-resolver-un-toc-no-visites-a-un-psicologo/Para ello aqui teneis la bibliografia recomendada en este foro
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/bibliografia-recomendada-para-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Hola soy ElenaLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405525 enero 2014 a las 17:29 en respuesta a: Hola soy ElenaAl revés, no has de contener tus miedos: Has de abrazar tus miedos.
Posiblemente debas de cambiar el Antidepresivo por otro, comentaselo a tu psiquiatra.
En cuanto a la terapia, contra los tipos obsesivos hipocondriacos, la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta va excelente.
Te recomiendo que leas este documento porque explica un caso de una persona con una situación parecida a la tuya y como llego a recuperarse por completo:
http://www.alboran-psicologos.com/articulos/Hipocondria.htmTambién te recomiendo que empieces a leer algo de bibliografia para coger un poco mas de conocimiento acerca de tu problema y tengas clara su futura solución:
http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/bibliografia-recomendada-para-el-trastorno-obsesivo-compulsivo/Ya nos contaras que tal te va
Leo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405524 enero 2014 a las 21:17 en respuesta a: Primeros pasos para resolver un TOC: No Visites a un Psicologo sin mas Lee AntesEvidentemente, hay casos y casos.
Tu estas hablando un caso de Trastorno Obsesivo Compulsivo, unido a un Trastorno Depresivo. Y posiblemente un TD bastante severo porque sacas la palabra «tragico» y se me viene a la mente … ¿suicidio?
Te sorprendería saber que de los TOC que existen menos del 10% se encuentran en esta situación y de ese 10% se encuentran en un nivel de Depresión que les lleve a estar cercanos al límite.
Por eso lo siento pero no comparto tu opinión
Para más inri, miles de estudios demuestran que los psicofarmacos no solo no resuelven sino que aumentan los indices de empeoramiento del paciente. En tu caso parece que estas muy feliz con el tratamiento de psicofarmacos que recibiste en su día, especialmente por el hecho que posiblemente cuando los recibiste, estabas sumido en tal pozo de angustia que no veías apenas luz en el exterior. Pero recuerda, que no es el caso de muchos esa situación.
Ojo: No digo que los psicofarmacos sean una mala elección, pero creo que ir a un psiquiatra de primeras si es una pésima elección. Puestos a elegir, mejor un psicologo y que este derive a un psiquiatra si lo ve oportuno dada la gravedad del TOC o la observación de males conjuntos (como Ansiedad Generalizada, Bipolaridad, Depresión, etc…). Ahora bien como hacía referencia en este mensaje, el problema es que el indice de calidad de los psicologos desgraciadamente es muy bajo.
Por eso, ante la tentativa, si el paciente todavía se encuentra en una fase aceptable del trastorno (que no sea limite o crítica), la mejor elección es empezar a formarse al respecto de su Trastorno Obsesivo Compulsivo por si mismo sin duda alguna.Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorLeo VitaliSuperAdminOfflineRegistered On: 24 agosto 2012Topics: 448Replies: 405524 enero 2014 a las 21:08 en respuesta a: Diario de un TOC Supersticioso-LimpiadorAl nuevo ritmo que estoy siguiendo fijado un poco a través del Terapeuta, voy haciendo pequeños avances entre semana, y doy un «achuchón» fuerte los fines de semana en compañía del Co-Terapeuta. Parece que este sistema por ahora esta funcionando, y voy avanzando para mi criterio a un ritmo vertiginoso (en tres semanas he llegado a los niveles 8, cosa que la primera vez que hice exposición alcance pasado 1 mes).
Hoy he hecho una «pequeña» incursión en el nuevo nivel 8,5. Tengo que decir que ha sido uno de los shocks mas fuertes hasta la fecha, de hecho me he sentido un poco mareado (me he tomado la tensión, pero en cambio la tenía normal un pelín alta, pero dentro de los niveles normales). Lo que quiere decir que sigue sin ser preocupante el tema de los «altibajos» de ansiedad por exposición a nuevos estímulos (Ya dije que no seguiría con el rollo este de la tensión, pero es que me pica la curiosidad, aunque dicen que la curiosidad mató al gato, así que me andaré con mas ojo de ahora en adelante).
De todas formas lo más interesante, que he aprovechado para enfrentarme a dos estímulos nuevos, y creo que este paso me ha permitido asentar una nueva «base» en la escalada a la montaña. Ahora podre enfrentar la próxima sesión con Co-Terapeuta, un pelín mas «distendido» por decirlo de alguna forma (aunque nunca dejan de ser altamente estresantes, especialmente cuando sale por la puerta).
Seguimos adelante!