ulises
-
en respuesta a: Me presento. El desquiziante intento de estudiar con TOCulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 43
Falta de atención. Cuando estoy leyendo a veces me toca leer la misma página o el mismo párrafo varias veces: la mente se desconecta y comienza a volar. Lo conozco muy bien, desgraciadamente.
en respuesta a: TOC sexualulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 4330 mayo 2018 a las 09:02 en respuesta a: TOC sexualTranquilo, los actos criminales no van precedidos de remordimientos. Tú no vas a hacer nada, y estoy convencido de que tu sobrina está perfectamente segura contigo, incluso más que con una persona «normal». Solo son pensamientos, acéptalos y no te tortures, desaparecerán entonces.
Te remito a la respuesta que le di aquí a Marcel, que para el caso es lo mismo:
https://www.forotoc.com/presentaciones/presentacion-afectado-por-toc-puro/
P.S. Si te sirve de consuelo, recuerdo haber escuchado que los «tocados» somos, desde el punto de vista de la estadística criminal, la población más segura que existe. La causa reside en los elevados niveles de culpa que albergamos, muy por encima de la media.
Seguramente, y esto no es más que parte de mis múltiples elucubraciones, el exceso de culpa deriva de una educación muy rígida, basada en el máximo respeto al prójimo junto con grandes carencias afectivas.
en respuesta a: El dilema del cojoulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 4328 mayo 2018 a las 15:38 en respuesta a: El dilema del cojoSin la más mínima acritud, créeme.
Tu argumentación es difícilmente sostenible: según tú, me castigas por usar una herramienta (borrar/editar) que tienes implementada en TU FORO. La solución, y lo sabes, es bien sencilla: si no quieres borrados no los permitas.
Intento ayudar, pero continuamente desprecias toda ayuda que se salga del guión establecido. Y deseo que sea en este foro porque no conozco otro sobre el TOC, así de simple.
Llegados a este punto, y salvo que existan intereses que desconozco, no consigo entender tanta terquedad ante las voces discordantes. ¿Qué cojones hay de malo en aceptar planteamientos distintos?
P.S. No quieras ser «normal», como los demás, porque no lo eres y nunca lo serás. Y no sientas vergüenza por sufrir TOC, que no lo has elegido. Ama a tu enfermedad y quizá sea un poco más llevadera. Y no hay que ocultarlo: padecemos TOC, ¿y qué?
P.S.S. Por cierto, ¿cuántos «tocados» sufrimos igualmente de síndrome de intestino irritable? El intestino es nuestro segundo cerebro, y no en vano el 95% de la serotonina se encuentra en los intestinos.
en respuesta a: El dilema del cojoulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 4328 mayo 2018 a las 07:04 en respuesta a: El dilema del cojoRegreso de una nueva expulsión que, como bien imagino, no será la última. La pira es el único destino que aguarda al hereje.
Cuanto antes aceptemos nuestras limitaciones, mejor. Honestamente creo que, en cierto modo, solo la literatura y la filosofía nos hará sentir libres. Por el contrario, anhelar lo que no somos (gente mentalmente equilibrada) solo nos reportará más frustración.
Toda enfermad mental acarrea limitaciones, al igual que una paraplejia nos limitaría físicamente. Aquí parece que se trata de la negación como camino, de «echarle huevos» como textualmente se me dijo… ¡que no!, que por mucho que un tetrapléjico quiera echarle huevos, nunca podrá correr. Y mentalmente ocurre tres cuartos de lo mismo, tanto si queremos como si no.
Negar la realidad nunca es el camino correcto. Y la aceptación de esta realidad requiere no luchar contra lo que es imposible de derrotar. De lo contrario, sentencias como esta nunca serían posibles:
https://www.campmanyabogados.com/blog/tsjc-reconoce-invalidez-absoluta-trastorno-obsesivo-compulsivo
en respuesta a: El dilema del cojoulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 4312 mayo 2018 a las 14:28 en respuesta a: El dilema del cojoHe visto un par de ellos. Me parece un montaje, así de simple.
Pero ya entiendo plenamente la estrategia: el individuo siempre es culpable de todos sus actos. A partir de aquí, negamos que sea una enfermedad rebajándolo a un simple problema de voluntad, de «echarle huevos» como me dijiste textualmente. Patético, pero, ¿qué podemos esperar de esa mentalidad colectiva capaz de condenar a pena de muerte a un esquizofrénico?
Lo siento, a otro perro con ese hueso.
P.S. Me adhiero completamente al sentir de Ricardinho. De hecho, observo que acabamos discutiendo con Vitali por idéntico motivo: si te sales de la vía, de lo políticamente establecido por él, no eres bienvenido. Y él, impertérrito, sigue erre que erre..
Puedes cerrar también este hilo si quieres, como observo que has hecho con el de Ricardinho.
en respuesta a: El dilema del cojoulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 4311 mayo 2018 a las 17:31 en respuesta a: El dilema del cojo¿Yo acaso he dicho lo contrario?
¡Es decir, admites que esa terapia no es más que una hipótesis y, a renglón seguido, te aventuras a dar porcentajes de curación! Seamos serios, ¿de qué estamos hablando, de ciencia o del Tarot?
No aportas nada y encima intentas imponer tu visión derrotista.
No es cierto, aporto y mucho: debato intensamente sobre el sistema que tanto idolatras y, además, intentando ofrecer alternativas filosóficas, ¡¡pero no me dejas!!
en respuesta a: El dilema del cojoulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 4311 mayo 2018 a las 16:12 en respuesta a: El dilema del cojoSi, he leído bastante sobre esos estudios. Pero no dejan de ser hipótesis todavía.
Exactamente lo mismo que las teorías que tú defiendes: hipótesis.
Me duelen ya los dedos de decirte, que, bajo un determinado «set» de hipótesis que compone en la actualidad el corpus científico, aquí se han elegido una serie de hipótesis que concuerdan con una línea de pensamiento que fomenta cierto % de éxito (o al menos en base a los resultados de las investigaciones realizadas).
No te estoy hablando ni mucho menos, de éxito de un 80% o un 90%. A veces solo manejamos un 40-50%. Esto quiere decir, que es muy posible que tu no tengas cabida en ese 50%.No tiene curación (lo sé, según la teoría que sustentas no hay nada que curar. Es un trastorno que al parecer se vence «echándole huevos», ¡toma ya!), así que nadie tiene cabida en porcentaje alguno (¿40 o 50%? Jajajaa, no me hagas reír). Lo arrastrarás, con mayor o menor intensidad, hasta el día de tu muerte. Lamentablemente, es lo que hay a día de hoy.
No es bienvenida. No puede ser «distribuida» como conocimiento por el foro. Así de simple.
Como te he repetido ya al menos media docena de veces, hay otros foros que si dan la bienvenida a estas ideas.Me has mostrado reiteradamente la puerta de salida, no es necesario que insistas. Pero lo tienes mucho más fácil: el foro es tuyo, expúlsame definitivamente y asunto arreglado.
en respuesta a: Películas destacadas sobre el Trastorno Obsesivo CompulsivoulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 4311 mayo 2018 a las 07:04 en respuesta a: Películas destacadas sobre el Trastorno Obsesivo CompulsivoNo es película, es literatura:
«En el rincón más oscuro». De Elizabeth Haynes.
«Una escalofriante vuelta de tuerca que dibuja la violencia doméstica sin pestañear y retrata el Trastorno Obsesivo Compulsivo con perspicacia y compasión». Rosamund Lupton.
Realmente sublime, ¡me encantó!
en respuesta a: El dilema del cojoulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 4311 mayo 2018 a las 06:42 en respuesta a: El dilema del cojoExisten estudios al respecto sobre esa supuesta libertad de decisión. Y parece que, lamentablemente, no existe el libre albedrío… salvo en el utópico imaginario neoliberal, of course! Dichos estudios neurológicos, grosso modo, demuestran que si una persona volviera a nacer haría el resto de su vida exactamente lo mismo que hizo en su vida anterior.
ulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 4310 mayo 2018 a las 20:31 en respuesta a: Me presento, pretendo un hilo de desahogo, de ayuda y de catarsis.Imagina, volviendo a mi ejemplo anterior, que eres lo que comunmente se conoce como un pijo y un buen día te haces un tatuaje indeleble y muy hortera, ¿sentirías vergüenza de mostrarlo delante de tus conocidos y te ocultarías permanentemente o por el contrario no te importaría que lo vieran? Como este ejemplo bien podría ponerte otros.
En fin, creo que en todo trastorno mental existe comorbilidad y a buen seguro siempre hay presente algo más, y desde luego así es en mi caso: aparte de compulsiones, rituales varios, obsesiones… también existe baja autoestima y depresión. Y todo ello me lleva a sufrir de anhedonia, asociabilidad, etc.
P.S. Un psiquiatra me comentó que en algunos casos, el TOC termina en la locura. Siempre tuve pánico de ello también.
en respuesta a: El dilema del cojoulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 4310 mayo 2018 a las 20:08 en respuesta a: El dilema del cojoLos valores pueden cambiar y, de hecho, deben hacerlo. Creo que es un buen síntoma de apertura y flexibilidad mental.
Pero al contrario que tú, lo veo como un acto de rebeldía contra una educación manifiestamente rígida y, en ocasiones, carente de atenciones y afecto, problema muy común tanto aquí como en otros trastornos. También creo que debemos «abrazar» la enfermedad (o trastorno) y no ocultarla constantemente… como muchas veces solemos hacer.
en respuesta a: El dilema del cojoulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 4310 mayo 2018 a las 16:40 en respuesta a: El dilema del cojoSi la voluntad fuera una opción, ¿no crees que heroinómanos y drogadictos en general abandonarían la droga rápidamente? Y en cambio, la praxis nos dice que muchos nunca lo consiguen a pesar de no aportarles más que infinito sufrimiento.
Lo que quise reprochar con el ejemplo anterior, es el hecho de que pretenden vendernos el mensaje: «puedes hacer todo lo que te propongas». Mensaje positivo, quizá incluso con buena intención, pero falso.
en respuesta a: El dilema del cojoulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 4310 mayo 2018 a las 16:26 en respuesta a: El dilema del cojoEl dilema del cojo, que es como tú decidiste llamarlo, creo que ya ha dado de sí todo lo que podía dar. Y ahora que cada uno piense lo que quiera o lo que más le convenga, ¿no te parece?
ulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 4310 mayo 2018 a las 15:50 en respuesta a: Me presento, pretendo un hilo de desahogo, de ayuda y de catarsis.Comparto el miedo irracional a la muerte (que realmente, creo que es miedo a vivir).
Miedo a ser olvidado.
Miedo a mostrarme insuficientemente educado y correcto. Paradójicamente -o no- esto me ha llevado a veces a todo lo contrario.
Miedo por no gustar a los demás y, sobre todo, a qué pensarán y opinarán de mí.
Miedo, miedo y más miedo. Tanto que al final me encontré adorando mentalidades contrarias a la mía, pero en las que encuentro cierta paz porque no me siento juzgado.Es por ello por lo que escribí estas palabras en otro hilo, y me ratifico en ellas:
«Dejando claro que esto no tiene cura, una terapia a considerar es, por así llamarla, la democratización mental.
Es sabido que los «tocados», o al menos una buena parte de ellos, somos gente de ideas clasistas, elitistas, incluso con delirios de grandeza (a menudo creemos que podemos cambiar el mundo y otras gilipolleces similares). Pues bien, se trata de cambiar el chip y abrirse a nuevas experiencias totalmente contrarias a nuestra rígida «educación». Por ejemplo, escucha música de los Sex Pistols, hazte un tatuaje vulgar (seguramente para alguno todos lo son), viste informal, adéntrate en formas alternativas del arte, etc., etc.
La idea es mirar al opuesto con otros ojos, estar abierto a nuevas sensaciones (¡ojo!, nada de drogas) y mantener una mente lo más limpia posible de prejuicios, desterrando para ello de nuestro vocabulario palabras como choni y similares que tan solo sirven para dañar nuestra psique».
P.d. Es cierto que, al final, mantengo una postura ambigua en casi todo. Suelo declararme ecléctico aunque lo cierto es que mi mente suele estar dividida: es como si, en cierto modo, entendiese el punto de vista de polos opuestos… con lo que, al final, puedo estar con una opinión y su contraria. Todo depende, supongo, del estado de ánimo en el que me encuentre en ese momento.
ulisesParticipanteOfflineRegistered On: 20 abril 2018Topics: 3Replies: 4310 mayo 2018 a las 13:21 en respuesta a: Me presento, pretendo un hilo de desahogo, de ayuda y de catarsis.Otro de mediana edad por aquí. Y no sabes hasta qué punto me he sentido identificado contigo. Suerte.