Shidarta77
-
en respuesta a: Mi tratamiento cognitivoShidarta77ParticipanteOfflineRegistered On: 21 abril 2016Topics: 2Replies: 718 julio 2016 a las 15:30 en respuesta a: Mi tratamiento cognitivo
Estimado Vitali, en primer lugar agradecer la labor que ejecutas en este foro, ayudas a muchos y resulta una herramienta inestimable para ampliar conocimientos.
Tras leer tu respuestas y reflexionar quería preguntarte dos cositas:
1º: ¿El proceso en el que tu estuviste encallado 10 años se basaba en la terapia que yo estoy siguiendo, la cual se corresponde con la fase 1º del libro de Edna Foa?
2º: Quería preguntarte, aunque tu afirmas que la segunda fase que es la que sigues serviría también para un TOC leve, ¿si solo con la primera fase se podría llegar a salir adelante? O por el contrario tu piensas que eso no es posible.
Gracias por tu atención, como verás estoy sondeando a algunos superadores del TOC en este foro y la verdad es que prefiero acudir a los que no se sirvieron de Dios para conseguirlo. Prefiero un enfoque más científico a lo Arthur Conan Doyle jeje (entiendo tu alegría cuando te encuentras a no creyentes que lo superan, con perdón de quienes se apoyan en la fe, oye que me parece legítimo y estupendo).
Bueno gracias Vitali y espero que avances cada vez más con tus exposiciones programadas e intensivas. Seguro que con voluntad y esfuerzo acompañados de la técnica necesaria consigues salir adelante, cada vez más y más y más.
P. Quería meterte aquí lo del personaje fantástico de Vivi en FFIX, pues aunque no sé si padecía TOC, desde luego remitía bastante al trastorno. La duda y el miedo, recuerdas cuando Yitán en Madain Sari le explica que en la vida solo hay dos opciones reales, hacer las cosas o no hacerlas y que por eso era fácil desesperarse. Yitán también explicó que precisamente por eso dar tantas vueltas a las cosas sería absurdo, que lo mejor era no reflexionar tanto.
Otra secuencia que eme encanta es durante la interpretación de la Obra, «Quiero ser tu Canario» cuando citan a Shakespeare con «Si todo fuera tan facil no existiría la desdicha» que gran verdad. En fin espero que al igual que vivi, nuestro estandarte seamos capaces de vencer al miedo para elevarnos como valientes ^^
en respuesta a: Podría decir que he superado el TOC puro al 100%Shidarta77ParticipanteOfflineRegistered On: 21 abril 2016Topics: 2Replies: 7Encantado ex compañero de batalla Darwin, acudo a ti si es que por casualidad pisas este foro de nuevo alguna vez para presentarte mi historia y mi terapia.
En primer lugar el relato:
Encantado de conoceros, porque como dijo Platón todos aquí estamos librando una dura lucha en nuestro interior, y es mi intención ser lo más amable posible. Yo soy un joven universitario andaluz de 25 años que lleva mucho luchando,con lo que creo, es un trastorno obsesivo puro.
Todo comenzó durante mi infancia (9 años), cuando comencé a desarrollar toda una batería de compulsiones, como preguntar incesantemente a mi padre para comprobar cosas, asegurarme de que las luces estaban apagadas, subirme los calcetines para que estuvieran perfectos antes de empezar una actividad etc… lo que afectaba notablemente a mi vida.
Mis padres me llevaron a un psicólogo de un gabinete privado, que me trató por tres años, de manera que yo ya no realizaba más las compulsiones y de esta forma todas estas fueron desapareciendo eventualmente (a base de no realizarlas) y de esta manera dejé de ir. Lo malo es que durante los años siguientes de mi juventud se desarrollaron múltiples obsesiones, como las clásicas de hacer daño a los demás o la de dejar aparatos encendidos que podrían generar un incendio; pero ya sin compulsiones, nunca las he vuelto a tener.
Así pasó mi vida con sucesivas crisis, sobre todo durante las vacaciones de verano; pero intercaladas por largos periodos de estabilidad. Hasta que al cumplir los 21 y tras haber pasado por un periodo en el que me obsesioné con ser más asertivo para salir de mi supuesta timidez, caí en barrena en una obsesión relacionada precisamente con mi interacción social, lo que se prolongaría hasta el día de hoy; aunque ahora está mucho mejor.
Durante estos años estuve sometido a continuas situaciones ansiosas derivadas de mi obsesión (situaciones sociales). La propia ansiedad se fue poco a poco generalizando y me fui distanciando de la gente, es irónico que al final, buscando ser más asertivo acabara apartado del mundo y sufriendo en situaciones que antes disfrutaba como la de estar con mis amigos en casa.
De esta manera y con un cuadro de múltiples obsesiones (de las que en aquel entonces ni era consciente, solo percibía la ansiedad) contra las que luchaba como buenamente podía acabé cayendo tras el verano de 2014 en un proceso ya insostenible, por el cual una mañana me levanté y ya la ansiedad persistía durante todo el día sin descanso y con una intensidad insoportable, pues antes al menos era intermitente. Así que volví a acudir a mi psicólogo de la infancia y comencé una terapia cognitiva que ha día de hoy dura ya dos años.
Agradecer a Vitali su dedicación, he leído muchísima información útil en este foro y además me encanta el personaje que has erigido en tu avatar. Es el símbolo de la superación del miedo. En otro post (tratamiento) hablaré de mi tratamiento en profundidad, saludos, espero que todos salgamos del hoyo alguna vez ^^.
Y aquí la terapia que estoy siguiendo:
Aquí voy a explayarme sobre el trabajo que he desarrollado con mi psicólogo durante dos largos años. La verdad es que estoy bastante quemado, no se si yo mismo soy incapaz de avanzar o si es la terapia la que no surte efecto.
Pues veréis en un primer lugar localicé durante varios meses todos los pensamientos que acudían diariamente a mi mente (obsesivo puro), pues hasta ese momento no había sido ni consciente de ello. Pasado este periodo pasé al punto de diseñar una ficha con mi psicólogo en la que se databan:
1-Día y hora del pensamiento.
2-Emoción(ansiedad).
3-Contexto (situación)
4-Idea negativa o irracional, que puede ser de distinto tipo:
4.1-Catastrófica.
4.2-Obligación.
4.3-Generalización (siempre pasará lo mismo).
4.4-Interpretación (suponer lo que piensan los demás).
5-Idea positiva o racional.Esta última fase merece especial atención. Mi psicólogo me dio el libro de Edna Foa «Venza sus obsesiones» y este es el procedimiento que sigo para lidiar con la obsesión en el último paso de la ficha(5):
Acepto la obsesión, acepto que es exagerada, aporto argumentos racionales para desbaratar la idea irracional, visualizo mi futuro de manera racional, sin un resultado desastroso y finalmente veo volar mi idea hacia el infinito.
Aquí llega la parte polémica, pues lo cierto es que en un principio desde luego mis niveles de ansiedad se estabilizaron después de aquella terrible crisis, tomando ademas un ansiolítico leve (tranxilium 5mg), pues la verdad es que mi ansiedad, obviamente no es ni de lejos de las más altas. Desde un determinado momento la cosa se estancó y desde entonces (muchos meses) permanezco anclado en un mismo estado.
Paso uno o dos días trabajando las obsesiones con éxito y niveles de ansiedad muy rebajados para llegar a un punto en el que aparece una obsesión que no soy capaz de desbaratar, he aquí el problema que entronca con lo que tu comentas en el foro Vitali, la incapacidad para aceptar la incertidumbre o para estar convencido de los argumentos racionales.
Esa es mi duda, Vitali, he leído lo que explicas sobre la cantidad de psicólogos incompetentes, también lo de la terapia de Exposición y sinceramente no estoy seguro de no estar en la mima situación que tu que estuviste durante 10 años, estancado en la cognitiva sin avanzar.
He leído el libro de Foa, realizado Chi Kung y otros ejercicios de relajación, sigo con la medicación suave y no se si acudir a una magnífica psiquiatra que hay en mi ciudad a fin de que me medique para dejar de afrontar este trastorno a pelo y al menos hallar algo de alivio, porque después de cinco años uno se cansa y mucho.
Espero que aportéis ideas porque no quiero seguir perdiendo el tiempo y por otra parte siento desazón, pues el caso es que cuando me pongo manos a la obra y afronto las obsesiones llego a quitarme muchísimas de encima y a pasar días muy buenos. El problema es cuando llegan las que no puedo superar, no se si por falta de confianza o porque es inútil el intentar tratarlas de este modo.
Mi psicólogo afirma que esto lleva años y que debo persistir con las cognisciones, no pone trabas a que acuda a la psiquiatra y cuando le comenté lo de la exposición le pareció viable (escuchar grabaciones en un momento del día) y exponerme a las situaciones. Lo que me preocupa es que aunque el me sacó de las compulsiones cuando era pequeño, ahora este procedimiento antes descrito sea una pérdida de tiempo.
En fin, no se si seguir o cesar y buscar nuevas vías con la exposición o la psiquiatría, gracias.
P. He leído muchos casos de superadores del TOC y se que es posible; aunque muy duro y largo, en fin ánimo a todos los obsesivos/as y ni se os ocurra tirar la toalla.
Con esta información esperaba que me dieses tu opinión sobre la vía que estoy siguiendo y que me aclararas que clase de terapia seguiste con tu psiquiatra/psicóloga (Exposición y prevención, Cognitivo conductual o las relacionadas con el budismo de no identificarse con la mente [mindfullness]
Gracias si se da la suerte de que te pasees por estos lares y si no al menos se ha intentado.
en respuesta a: Superar TOCShidarta77ParticipanteOfflineRegistered On: 21 abril 2016Topics: 2Replies: 718 julio 2016 a las 13:02 en respuesta a: Superar TOCBuenas superador del TOC, soy Shidarta77 y en estos momentos estoy combatiendo este dichoso trastorno. En estos momentos estoy captando información de superadores como tu a fin de aumentar mis capacidades para superar el problema y adquirir una perspectiva más elevada.
Aquí paso a reseñarte mi historia y mu modus operandi
Encantado de conoceros, porque como dijo Platón todos aquí estamos librando una dura lucha en nuestro interior, y es mi intención ser lo más amable posible. Yo soy un joven universitario andaluz de 25 años que lleva mucho luchando,con lo que creo, es un trastorno obsesivo puro.
Todo comenzó durante mi infancia (9 años), cuando comencé a desarrollar toda una batería de compulsiones, como preguntar incesantemente a mi padre para comprobar cosas, asegurarme de que las luces estaban apagadas, subirme los calcetines para que estuvieran perfectos antes de empezar una actividad etc… lo que afectaba notablemente a mi vida.
Mis padres me llevaron a un psicólogo de un gabinete privado, que me trató por tres años, de manera que yo ya no realizaba más las compulsiones y de esta forma todas estas fueron desapareciendo eventualmente (a base de no realizarlas) y de esta manera dejé de ir. Lo malo es que durante los años siguientes de mi juventud se desarrollaron múltiples obsesiones, como las clásicas de hacer daño a los demás o la de dejar aparatos encendidos que podrían generar un incendio; pero ya sin compulsiones, nunca las he vuelto a tener.
Así pasó mi vida con sucesivas crisis, sobre todo durante las vacaciones de verano; pero intercaladas por largos periodos de estabilidad. Hasta que al cumplir los 21 y tras haber pasado por un periodo en el que me obsesioné con ser más asertivo para salir de mi supuesta timidez, caí en barrena en una obsesión relacionada precisamente con mi interacción social, lo que se prolongaría hasta el día de hoy; aunque ahora está mucho mejor.
Durante estos años estuve sometido a continuas situaciones ansiosas derivadas de mi obsesión (situaciones sociales). La propia ansiedad se fue poco a poco generalizando y me fui distanciando de la gente, es irónico que al final, buscando ser más asertivo acabara apartado del mundo y sufriendo en situaciones que antes disfrutaba como la de estar con mis amigos en casa.
De esta manera y con un cuadro de múltiples obsesiones (de las que en aquel entonces ni era consciente, solo percibía la ansiedad) contra las que luchaba como buenamente podía acabé cayendo tras el verano de 2014 en un proceso ya insostenible, por el cual una mañana me levanté y ya la ansiedad persistía durante todo el día sin descanso y con una intensidad insoportable, pues antes al menos era intermitente. Así que volví a acudir a mi psicólogo de la infancia y comencé una terapia cognitiva que ha día de hoy dura ya dos años.
Agradecer a Vitali su dedicación, he leído muchísima información útil en este foro y además me encanta el personaje que has erigido en tu avatar. Es el símbolo de la superación del miedo. En otro post (tratamiento) hablaré de mi tratamiento en profundidad, saludos, espero que todos salgamos del hoyo alguna vez ^^.
Ahora la terapia que estoy siguiendo:
Aquí voy a explayarme sobre el trabajo que he desarrollado con mi psicólogo durante dos largos años. La verdad es que estoy bastante quemado, no se si yo mismo soy incapaz de avanzar o si es la terapia la que no surte efecto.
Pues veréis en un primer lugar localicé durante varios meses todos los pensamientos que acudían diariamente a mi mente (obsesivo puro), pues hasta ese momento no había sido ni consciente de ello. Pasado este periodo pasé al punto de diseñar una ficha con mi psicólogo en la que se databan:
1-Día y hora del pensamiento.
2-Emoción(ansiedad).
3-Contexto (situación)
4-Idea negativa o irracional, que puede ser de distinto tipo:
4.1-Catastrófica.
4.2-Obligación.
4.3-Generalización (siempre pasará lo mismo).
4.4-Interpretación (suponer lo que piensan los demás).
5-Idea positiva o racional.Esta última fase merece especial atención. Mi psicólogo me dio el libro de Edna Foa «Venza sus obsesiones» y este es el procedimiento que sigo para lidiar con la obsesión en el último paso de la ficha(5):
Acepto la obsesión, acepto que es exagerada, aporto argumentos racionales para desbaratar la idea irracional, visualizo mi futuro de manera racional, sin un resultado desastroso y finalmente veo volar mi idea hacia el infinito.
Aquí llega la parte polémica, pues lo cierto es que en un principio desde luego mis niveles de ansiedad se estabilizaron después de aquella terrible crisis, tomando ademas un ansiolítico leve (tranxilium 5mg), pues la verdad es que mi ansiedad, obviamente no es ni de lejos de las más altas. Desde un determinado momento la cosa se estancó y desde entonces (muchos meses) permanezco anclado en un mismo estado.
Paso uno o dos días trabajando las obsesiones con éxito y niveles de ansiedad muy rebajados para llegar a un punto en el que aparece una obsesión que no soy capaz de desbaratar, he aquí el problema que entronca con lo que tu comentas en el foro Vitali, la incapacidad para aceptar la incertidumbre o para estar convencido de los argumentos racionales.
Esa es mi duda, Vitali, he leído lo que explicas sobre la cantidad de psicólogos incompetentes, también lo de la terapia de Exposición y sinceramente no estoy seguro de no estar en la mima situación que tu que estuviste durante 10 años, estancado en la cognitiva sin avanzar.
He leído el libro de Foa, realizado Chi Kung y otros ejercicios de relajación, sigo con la medicación suave y no se si acudir a una magnífica psiquiatra que hay en mi ciudad a fin de que me medique para dejar de afrontar este trastorno a pelo y al menos hallar algo de alivio, porque después de cinco años uno se cansa y mucho.
Espero que aportéis ideas porque no quiero seguir perdiendo el tiempo y por otra parte siento desazón, pues el caso es que cuando me pongo manos a la obra y afronto las obsesiones llego a quitarme muchísimas de encima y a pasar días muy buenos. El problema es cuando llegan las que no puedo superar, no se si por falta de confianza o porque es inútil el intentar tratarlas de este modo.
Mi psicólogo afirma que esto lleva años y que debo persistir con las cognisciones, no pone trabas a que acuda a la psiquiatra y cuando le comenté lo de la exposición le pareció viable (escuchar grabaciones en un momento del día) y exponerme a las situaciones. Lo que me preocupa es que aunque el me sacó de las compulsiones cuando era pequeño, ahora este procedimiento antes descrito sea una pérdida de tiempo.
En fin, no se si seguir o cesar y buscar nuevas vías con la exposición o la psiquiatría, gracias.
P. He leído muchos casos de superadores del TOC y se que es posible; aunque muy duro y largo, en fin ánimo a todos los obsesivos/as y ni se os ocurra tirar la toalla.
Una vez culminada la parrafada mi petición es que además de valorar lo que estoy haciendo desde tu experiencia, también me expliques cuales fueron las terapias que seguiste para superar el trastorno.
Atentamente, un luchador más.
en respuesta a: ME OFREZCO A AYUDARShidarta77ParticipanteOfflineRegistered On: 21 abril 2016Topics: 2Replies: 71 julio 2016 a las 09:45 en respuesta a: ME OFREZCO A AYUDARMás compromiso no se puede esperar franronda, espero que el mundo se llene de gente como tu dispuesta a ayudar y trabajar en común.
Suerte y aprovecha para disfrutar de Granada que es una joya.
P. Por cierto mantén al foro al día sobre los resultados de esa prueba tan curiosa sobre el origen del Toc.en respuesta a: ME OFREZCO A AYUDARShidarta77ParticipanteOfflineRegistered On: 21 abril 2016Topics: 2Replies: 730 junio 2016 a las 16:59 en respuesta a: ME OFREZCO A AYUDARGracias por tu aportación franronda, realmente eso de que las obsesiones no nos afecten es la clave. Es complicado porque lloran y lloran pero sí, trataré de darles mucha menos importancia.
Lo de los cuatro pasos creo que lo ha publicado en este foro Vitali, así que aprovecharé para verlo en cuanto pueda. ¿Tus obsesiones de que tipo eran por cierto? Por lo que se refiere a la Terapia de Exposición y Prevención de Respuesta lo he estado comentando con Vitali que la está siguiendo.
Pero dado que mis obsesiones son solo mentales no se si en mi caso es realmente imprescindible. Vitali me comento hablando del libro Venza sus Obsesiones de Edna Foa que la cognitiva sería aplicada para casos leves y llegando a casos más agudos sería necesario el ERP. Cual es tu opinión al respecto, ya que has aprendido en la fundación Granada.
Gracias de nuevo tío, realmente tiene mérito salir de este laberinto, lo digo por ti.
P. Por cierto quería preguntarte sobre la ansiedad, ¿tu te medicaste?
en respuesta a: ME OFREZCO A AYUDARShidarta77ParticipanteOfflineRegistered On: 21 abril 2016Topics: 2Replies: 730 junio 2016 a las 00:40 en respuesta a: ME OFREZCO A AYUDAREstaré encantado de aprender de lo que puedas enseñarme, realmente admiro a quienes han tenido el coraje y la fuerza para salir de este infierno.
1. Aquí tienes la historia:
Encantado de conoceros, porque como dijo Platón todos aquí estamos librando una dura lucha en nuestro interior, y es mi intención ser lo más amable posible. Yo soy un joven universitario andaluz de 25 años que lleva mucho luchando,con lo que creo, es un trastorno obsesivo puro.
Todo comenzó durante mi infancia (9 años), cuando comencé a desarrollar toda una batería de compulsiones, como preguntar incesantemente a mi padre para comprobar cosas, asegurarme de que las luces estaban apagadas, subirme los calcetines para que estuvieran perfectos antes de empezar una actividad etc… lo que afectaba notablemente a mi vida.
Mis padres me llevaron a un psicólogo de un gabinete privado, que me trató por tres años, de manera que yo ya no realizaba más las compulsiones y de esta forma todas estas fueron desapareciendo eventualmente (a base de no realizarlas) y de esta manera dejé de ir. Lo malo es que durante los años siguientes de mi juventud se desarrollaron múltiples obsesiones, como las clásicas de hacer daño a los demás o la de dejar aparatos encendidos que podrían generar un incendio; pero ya sin compulsiones, nunca las he vuelto a tener.
Así pasó mi vida con sucesivas crisis, sobre todo durante las vacaciones de verano; pero intercaladas por largos periodos de estabilidad. Hasta que al cumplir los 21 y tras haber pasado por un periodo en el que me obsesioné con ser más asertivo para salir de mi supuesta timidez, caí en barrena en una obsesión relacionada precisamente con mi interacción social, lo que se prolongaría hasta el día de hoy; aunque ahora está mucho mejor.
Durante estos años estuve sometido a continuas situaciones ansiosas derivadas de mi obsesión (situaciones sociales). La propia ansiedad se fue poco a poco generalizando y me fui distanciando de la gente, es irónico que al final, buscando ser más asertivo acabara apartado del mundo y sufriendo en situaciones que antes disfrutaba como la de estar con mis amigos en casa.
De esta manera y con un cuadro de múltiples obsesiones (de las que en aquel entonces ni era consciente, solo percibía la ansiedad) contra las que luchaba como buenamente podía acabé cayendo tras el verano de 2014 en un proceso ya insostenible, por el cual una mañana me levanté y ya la ansiedad persistía durante todo el día sin descanso y con una intensidad insoportable, pues antes al menos era intermitente. Así que volví a acudir a mi psicólogo de la infancia y comencé una terapia cognitiva que ha día de hoy dura ya dos años.
Agradecer a Vitali su dedicación, he leído muchísima información útil en este foro y además me encanta el personaje que has erigido en tu avatar. Es el símbolo de la superación del miedo. En otro post (tratamiento) hablaré de mi tratamiento en profundidad, saludos, espero que todos salgamos del hoyo alguna vez ^^.
Y aquí el tratamiento que he seguido así como mis principales preguntas:
Aquí voy a explayarme sobre el trabajo que he desarrollado con mi psicólogo durante dos largos años. La verdad es que estoy bastante quemado, no se si yo mismo soy incapaz de avanzar o si es la terapia la que no surte efecto.
Pues veréis en un primer lugar localicé durante varios meses todos los pensamientos que acudían diariamente a mi mente (obsesivo puro), pues hasta ese momento no había sido ni consciente de ello. Pasado este periodo pasé al punto de diseñar una ficha con mi psicólogo en la que se databan:
1-Día y hora del pensamiento.
2-Emoción(ansiedad).
3-Contexto (situación)
4-Idea negativa o irracional, que puede ser de distinto tipo:
4.1-Catastrófica.
4.2-Obligación.
4.3-Generalización (siempre pasará lo mismo).
4.4-Interpretación (suponer lo que piensan los demás).
5-Idea positiva o racional.Esta última fase merece especial atención. Mi psicólogo me dio el libro de Edna Foa «Venza sus obsesiones» y este es el procedimiento que sigo para lidiar con la obsesión en el último paso de la ficha(5):
Acepto la obsesión, acepto que es exagerada, aporto argumentos racionales para desbaratar la idea irracional, visualizo mi futuro de manera racional, sin un resultado desastroso y finalmente veo volar mi idea hacia el infinito.
Aquí llega la parte polémica, pues lo cierto es que en un principio desde luego mis niveles de ansiedad se estabilizaron después de aquella terrible crisis, tomando ademas un ansiolítico leve (tranxilium 5mg), pues la verdad es que mi ansiedad, obviamente no es ni de lejos de las más altas. Desde un determinado momento la cosa se estancó y desde entonces (muchos meses) permanezco anclado en un mismo estado.
Paso uno o dos días trabajando las obsesiones con éxito y niveles de ansiedad muy rebajados para llegar a un punto en el que aparece una obsesión que no soy capaz de desbaratar, he aquí el problema que entronca con lo que tu comentas en el foro Vitali, la incapacidad para aceptar la incertidumbre o para estar convencido de los argumentos racionales.
Esa es mi duda, Vitali, he leído lo que explicas sobre la cantidad de psicólogos incompetentes, también lo de la terapia de Exposición y sinceramente no estoy seguro de no estar en la mima situación que tu que estuviste durante 10 años, estancado en la cognitiva sin avanzar.
He leído el libro de Foa, realizado Chi Kung y otros ejercicios de relajación, sigo con la medicación suave y no se si acudir a una magnífica psiquiatra que hay en mi ciudad a fin de que me medique para dejar de afrontar este trastorno a pelo y al menos hallar algo de alivio, porque después de cinco años uno se cansa y mucho.
Espero que aportéis ideas porque no quiero seguir perdiendo el tiempo y por otra parte siento desazón, pues el caso es que cuando me pongo manos a la obra y afronto las obsesiones llego a quitarme muchísimas de encima y a pasar días muy buenos. El problema es cuando llegan las que no puedo superar, no se si por falta de confianza o porque es inútil el intentar tratarlas de este modo.
Mi psicólogo afirma que esto lleva años y que debo persistir con las cognisciones, no pone trabas a que acuda a la psiquiatra y cuando le comenté lo de la exposición le pareció viable (escuchar grabaciones en un momento del día) y exponerme a las situaciones. Lo que me preocupa es que aunque el me sacó de las compulsiones cuando era pequeño, ahora este procedimiento antes descrito sea una pérdida de tiempo.
En fin, no se si seguir o cesar y buscar nuevas vías con la exposición o la psiquiatría, gracias.
P.D: He leído muchos casos de superadores del TOC y se que es posible; aunque muy duro y largo, en fin ánimo a todos los obsesivos/as y ni se os ocurra tirar la toalla.
Menuda parrafada, pero desde luego, lo que si tengo claro es que no voy a parar de trabajar, cueste lo que cueste. Gracias por tu atención y por volver a ayudar después de dejar atrás algo tan doloroso. Dime que piensas del trabajo que estoy realizando en base a tu experiencia personal y acerca de mis dudas particulares.
P.D: Espero que te animes a contar tu experiencia en el apartado de tratamiento para que este pueda servirnos de guía. Nuevamente gracias.
en respuesta a: ME OFREZCO A AYUDARShidarta77ParticipanteOfflineRegistered On: 21 abril 2016Topics: 2Replies: 729 junio 2016 a las 19:35 en respuesta a: ME OFREZCO A AYUDARYo he sondeado la asociación de Granada y me transmite muy buenas vibraciones. Te importaría leer mis dos entradas en el foro en las que explico mi caso así como el tratamiento que estoy siguiendo (en presentación y tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo).
Te lo pido con el objetivo de que, precisamente en la entrada de mi tratamiento me digas que te parece en base a tu propia experiencia, no quiero abusar de tu amabilidad pero es que dicha asociación me interesa mucho (tocado).
Gracias y un saludo .