Noemi1974

Noemi1974

  • Noemi1974
    Participante
      Offline
      Registered On: 18 marzo 2018
      Topics: 0
      Replies: 1

      Cuando empecé con este trastorno, recuerdo que todo se me hacía una odisea. Nada más despertar me venía una sensación en el pecho de ansiedad horrible, porque sabía que iba a ser un día como el anterior.
      Se me venían a la mente pensamientos de todo tipo, totalmente incoherentes con mi percepción del mundo y de la vida, cosas que eran precisamente CONTRARIAS a lo que yo quería. Busque ayuda desesperádamente, porque tras estos pensamientos pensaba que me iba a volver loco, o que me iba a morir. No es que tuviera ninguna compulsión en sí, pero si que cuando me abordaban esos pensamientos incoherentes tenía que dejarlo todo y ponerme o intentar ponerme a pensar en otra cosa, cosa que empeoraba más las cosas.

      Al fin y al cabo es una lucha interna, en la que intentas escapar de ti mismo, y aunque sabes que es imposible, crees que es la única solución. No rendía en el trabajo, por lo que tuve que pedir la baja, y no me volvieron a coger. Era lo poco que ganaba para los estudios en la universidad.
      Ah, la universidad, eso era otro tema. Imposible concentrarse, me era muchísimo más fácil hacer cualquier otra cosa que yo pensará que me iba a liberar de ese infierno antes que estudiar. Perdí prácticamente un año de mi vida en ese año de carrera.

      Pero mientras intentaba no dejar la universidad y dar todo lo que podía, busqué ayuda psicológica desesperadamente. Tenía miedo de que la gente no me aceptara, y me convirtiera en una especie de ser antisocial que no iba a conseguir llegar una vida normal nunca más, solo porque mi mente pensara cosas que no iban dentro de mi forma de ser, de mi yo.

      La pregunta es, ¿por qué nos pasa esto? ¿por qué estos pensamientos? Tras muchas charlas con la psiquiatra me di cuenta de que lo mejor es no buscarle lógica a estos pensamientos irracionales y tabúes. Lo primero sería preguntarse, ¿por qué me afectan, si yo se quien soy?

      Son preguntas que la gente le da miedo formularse a si mismo, porque o bien nos da vergüenza, o tenemos miedo a mostrarnos como somos. La mente como tal, nunca para, y a veces muestra cosas de las que tenemos MIEDO, pero no nos definen, esto es debido a la ansiedad, la ansiedad acelera la actividad de nuestro cerebro, como una forma de autodefensa, ante un supuesto peligro externo.

      Los pasos que seguí para llegar a recuperarme(casi al 100%) son los siguientes
      espero que a alguien le sirva en un futuro y pueda lograr ser feliz como lo
      soy yo ahora en muchas ocasiones. Porque lo que no podemos evitar es tener
      a veces alguna recaída que le pasa absolutamente a todo el mundo, por problemas
      personales. Todos hemos estado deprimidos o ansiados cuando tenemos mucho trabajo, o problemas amorosos, etc:

      1. BUSCAR AYUDA PROFESIONAL:
      No todos los problemas los podemos resolver solos nosotros. Hay verdaderos profesionales fuera que han estudiado esto, y como abordarlo y tratarlo. En mi caso, en España, es cierto que la seguridad social es un poco lenta, pero a mi no tardaron
      en atenderme y recibo prácticamente 1 cita mensual o incluso más si yo lo necesitara.
      La difícil decisión será si tomar medicación o no. Yo la he tomado y me ha ayudado, en tu caso puede ser diferente, además estoy dejando la mediación, por lo que es posible dejarlo si ya estás recuperado, pero paso a paso.
      En el caso de que ahora sea un mal momento para buscar ayuda psicológica profesional, siempre puedes crear tus propias estrategias para que los pensamientos no te invadan y te hagan infeliz. De hecho solo hay una, ignóralo, haz cosas diferentes cada día, haz feliz a otros y encuentra gente que te haga feliz etc.

      2.
      Para abordar este problema, decidí hacer algo, catalogué a dichos pensamientos como  una persona pesada que no para de hablar. Ignóralo, deja que pasen. Si te angustia, acéptalo, no le des más vueltas, pasa el momento y mantenlo en un segundo plano hasta que ya no esté.

      3. Intenta llenarte de buenos amigos, gente divertida, busca el amor. No hay nada que evada más a una persona de sus verdaderos problemas del amor. Con buenos amigos y charlas divertidas haces que ese tiempo libre que tienes para pensar ya ni lo tengas. Consigue una vida que te llene, siéntete orgulloso de ti mismo.

      De hecho estoy casi seguro, de que la gente que padece esto, es gente muy sensible, si tu problema es la culpabilidad, hazme caso, el mundo sería mejor si todos pensáramos las cosas 1000 veces como lo hacemos nosotros. Siéntete bien. Olvida el pasado y el futuro, vive tu presente.

      Y sobre lo de buscar un amor… amigos todos sabemos que una persona no está enamorada, en realidad en el enamoramiento se está. Sustituye esa ansiedad por alguien a quien quieras, pero también prepárate si las cosas no salen como debieran, la vida es así ;), pero mantendrás a tu mente formándose de otra manera. Estarás cambiando tu esquema de pensamiento a uno más apropiado.

      4. Mientras te estés recuperando, no te exijas demasiado: Es tiempo de encontrarse a uno mismo, ya sea conociendo a alguien, a los demás, viviendo cosas diferentes. Es tiempo de cambiar tu vida, y hacerla mejor, sin tantas preocupaciones absurdas que intenten catalogarte de algo que no eres, o que te hagan sufrir por cosas que sabemos que no van a pasar.

      Esto ha sido todo, y estoy a vuestra disposición si necesitáis algún tipo de ayuda.

      También quería informarme de si es posible hacer voluntariamente conferencias sobre esto a gente que lo necesite, para que mi recuperación pueda servir también de recuperación a otras personas. Por que se puede salir, de verdad.

      Recuerdo que leí hace tiempo en este foro, que la gente que se recupera ya no volvía a pisar el foro, por que no lo necesitaba. Jaque mate usuario del que no me acuerdo ;)

      Gracias!  Muchas muchas gracias por tus palabras y apoyo. Gracias de todo corazón

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)